18.3 C
Corrientes
16.9 C
Formosa
15.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.2 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Incendio en frigorífico paraguayo: el fuego arrasó con el edificio y despertó la alarma por el peligro de explosion

Decenas de bomberos de 25 compañías de Paraguay trabajan desde la madrugada para controlar y apagar el fuego del frigorífico de Athenas Food. Asimismo, se descartó la presencia de amoníaco y víctimas.

Decenas de bomberos de 25 compañías de Paraguay trabajan desde la madrugada para controlar y apagar el fuego del frigorífico de Athenas Food. Asimismo, se descartó la presencia de amoníaco y víctimas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En horas de la madrugada de este martes 26 de octubre se reportó un incendio de gran magnitud en un frigorífico ubicado en el barrio Trinidad de Asunción; no obstante, el fuego en estos momentos es incontrolable, los bomberos voluntarios, que declararon el máximo riesgo para la zona, están realizando un intenso trabajo y se teme el riesgo de explosión.

El lugar reportado se trata del exedificio de Friasa, que actualmente pasó a ser Mussa Mercantil Única de Servicios, el frigorífico que está integrado por el grupo Athena Foods, el cual a su vez es conformado por Frigomerc y Mussa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Si bien fue descartada la fuga de amoníaco, el fuego persiste y hay un elevadísimo riesgo de que esto ocurra, por lo que se cortaron las cuadras cercanas al edificio y se solicitó a la población evitar la zona y mantener una distancia mínima de seis cuadras.

Emergencia mayor  

Los bomberos que trabajan desde la madrugada para apagar el incendio pidieron que se despeje toda la cuadra ante el incendio de gran magnitud y la posible fuga de amoníaco. Además, se descartó la posibilidad de que hayan personas atrapadas. 

Por ello, la prioridad de los bomberos es controlar el avance del fuego para evitar los peligros en las zonas aledañas al frigorífico

 “El personal está abocado netamente a la búsqueda de estas personas” manifestaron desde el cuerpo de bomberos. 

Uniformados informaron que los tanques de amoníaco están controlados y que la empresa siniestrada Athena Foods retirará del lugar estos depósitos. Destacan que no hay personas atrapadas en el recinto. Sin embargo, el humo es altamente tóxico, por lo que recomiendan a los vecinos retirarse de la zona.

Trending  Repelentes: escasean en el país, pero el NEA produce los propios
Incendio en frigorífico de Asunción alarma a la población por el humo tóxico.

Los vecinos afectados piden que el frigorífico sea clausurado, por lo que esperan que las autoridades actúen ante la gravedad de la situación. Dicha instalación fue afectada por un incendio hace siete años, por lo que se realizan verificaciones a nivel documental.

Fuente: Diario Hoy.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Biorca: el programa de rescate y conservación animal de Formosa

Excelente actuación de pentatletas formoseños en torneo nacional 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img