15 C
Corrientes
13.3 C
Formosa
11.4 C
Posadas
13.6 C
Resistencia
13.8 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Centro de atención telefónica que aspira a dar su primer empleo a jóvenes formoseños ya emplea a 300

La Ley Provincial N° 1.675 permitió la instalación de la empresa en la provincia del norte al permitirle acceder a beneficios impositivos de hasta 100 % de exención.

La Ley Provincial N° 1.675 permitió la instalación de la empresa en la provincia del norte al permitirle acceder a beneficios impositivos de hasta 100 % de exención.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Mucho se ha dicho que en Formosa el empleo privado no existe porque el Gobierno no tiene políticas que permitan la inversión ni estructura para ello. El ejemplo de la empresa V/N Global BPO no condice con estas argumentaciones subjetivas, ya que se trata de un emprendimiento privado que se vio atraído por los beneficios impositivos que ofrece la Ley Provincial N° 1.675, que tiene por objetivo la inversión y crecimiento de empresas de base tecnológicas en el territorio formoseño. La instalación del emprendimiento permitió el acceso al primer empleo de muchos.

V/N Global BPO se instaló en el 2015 en la provincia de Formosa y comenzó con 50 empleados, siendo hoy 300 los y las trabajadoras que se desarrollan allí. Al respecto, la empresa abre la posibilidad de quien quiera postularse para un puesto laboral lo haga enviando su curriculum a https://postulaciones.vnglobal.com.ar/ o bien desde la plataforma www.bumeran.com.ar y conocer cuándo realizan nuevas búsquedas para quien busque trabajo, sea o no su primer empleo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Ley Provincial N° 1.675 otorga exenciones impositivas de hasta 100 % para empresas dedicadas a servicios de call center, data center, contact center, entre otras.

Según se indicó desde la empresa, uno de los objetivos principales fue lograr la incorporación de jóvenes sin experiencia laboral para que se convierta en su primer empleo, ofreciéndoles posibilidades de crecimiento, desarrollo y un cálido clima laboral. Por otro lado, gracias a la organización y la asignación de jornadas reducidas de trabajo, los jóvenes cuentan con la posibilidad de continuar sus estudios universitarios o terciarios. 

Trending  En Corrientes presentaron proyecto de ley para cobrar la atención médica a extranjeros

En ese sentido, da la posibilidad de crecimiento laboral, como es el ejemplo de Carla Cano, quien en un video del Ministerio de Economía Hacienda y Finanzas de Formosa, contó que comenzó como asesora de cobranzas y hoy es supervisora en las cobranzas que se hacen para un importante banco, cuya sede está en la provincia. 

Beneficios impositivos e infraestructura

Como se dijo, desde sectores opositores se acusa que en Formosa no existe la inversión privada por falta de leyes e infraestructura, por lo que en este contexto debe resaltarse la Ley N°1.675.

La legislación establece que las empresas dedicadas a realizar servicios de call center, data center, contact center, entre otras, tendrán una exención de hasta 100 % del impuesto sobre los ingresos brutos y de sellos o de los tributos o impuestos que los sustituyan o reemplacen en el futuro. 

En septiembre, el Gobierno de Formosa firmó un convenio para extender su red de fibra óptica.

Durante los primeros ocho años la exención será del 100 %, en el noveno será del ochenta por ciento 80 %, en el décimo será del 60%, en el undécimo será del 40 % y en el duodécimo será del 20 %.

Crece la infraestructura

En cuanto a la infraestructura, debe recordarse que existe el programa Formosa Digital, que permitió a la provincia del norte dar un salto cualitativo y cuantitativo en su nivel de conectividad de internet, ya que se logró instalar una red de fibra óptica que conectó más de 1.620 puntos, entre los que hubo comisarías, establecimientos educativos, organismos públicos y los distintos puntos donde el Estado precisó mejorar su estructura comunicativa. 

No solo eso: como bien se había publicado en septiembre, durante dicho mes el Gobierno y ENACOM firmaron un convenio para realizar obras de infraestructura para 360 kilómetros nuevos de fibra óptica para 13 localidades de la provincia que beneficiarán a más de 67.000 formoseñas y formoseños. Dicha estructura permite que la conectividad en la provincia mejore y posibilita mejorar el trabajo de este tipo de empresas.

Trending  Advertencia sobre la liberalización del precio de Internet y telefonía en Formosa: los aumentos no traerán inversión privada

ADEMÁS EN NEA HOY:

Gildo Insfrán se reúne con Manzur y De Pedro para garantizar el acuerdo de precios

La recuperación del mercado interno empuja la actividad económica en el país

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img