20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cuál es el protocolo y cupo de personas para cruzar a Brasil por Paso de los Libres?

En la jornada de ayer el Gobierno Nacional determinó la habilitación del paso fronterizo y hoy dio a conocer las normas para quienes deben cruzarlo. Conocelas en esta nota.

En la jornada de ayer el Gobierno Nacional determinó la habilitación del paso fronterizo y hoy dio a conocer las normas para quienes deben cruzarlo. Conocelas en esta nota.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras la habilitación del Gobierno Nacional al paso fronterizo de Paso de los Libres con Uruguayana (Brasil); autoridades del Centro de Frontera en esa ciudad correntina informaron que el ingreso desde la República Federativa de Brasil será diario entre las 8 y las 16 horas hasta un cupo máximo de 300 personas; que es el límite de la capacidad de testeo de salud pública de la Provincia de Corrientes.

El Protocolo Sanitario requiere: esquema de vacunación completo; PCR Negativo en Origen con 72 horas previas; Rellenar la declaración Jurada Migratoria y prueba de antígeno al ingreso.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Paso fronterizo Paso de los Libres – Uruguayana.

La habilitación del Centro de Fronteras se anunció este último martes 26 por la tarde y comenzó a partir de hoy, luego de que la Jefatura de Gabinete Nacional avisó formalmente a las autoridades de Migraciones de la Nación; Ministerio del Interior y Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que dicho paso fronterizo en la provincia de Corrientes con la República Federativa de Brasil, cumplió con los protocolos sanitarios provinciales solicitados por el Gobierno Nacional para ser un corredor sanitario seguro.

Equipamiento Médico de la Nación

El Centro de Frontera Paso de los Libres recibió el pasado martes 19 de octubre un “Hospital Modular” que posee 110 metros cuadrados y consta de: dos consultorios, una sala de aislamiento, sala atención de emergencias; sala de espera, baños para hombres, para mujeres y para personas con discapacidad; cocina, área administrativa, habitación de descanso para médicos/as y enfermeros/as; acondicionadores de aire en todos los espacios.

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Reintroducción del yaguareté en Corrientes: traerán un ejemplar macho desde Brasil

Construirán un nuevo parque industrial en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img