20.8 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.4 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Insfrán firmó una serie de convenios para ejecutar obras de infraestructura en Formosa

El Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur y el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán firmaron en la Casa Rosada una serie de convenios destinados a realizar proyectos de infraestructura en materia hídrica y vial en distintas localidades de la provincia.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur y el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán firmaron en la Casa Rosada una serie de convenios destinados a realizar proyectos de infraestructura en materia hídrica y vial en distintas localidades de la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Jefe de Gabinete de Ministros; Juan Manzur, el Ministro de Obras Públicas; Gabriel Katopodis firmaron, en la Casa Rosada, con el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, una serie de convenios destinados a realizar proyectos de infraestructura en materia hídrica y vial en distintas localidades de la provincia.

La rúbrica contempla la construcción de una autovía sobre la Ruta Nacional N° 11 hasta el empalme con la Ruta Nacional Nº 81, en el límite con Paraguay, y un conjunto de obras hídricas que optimizarán el servicio de agua potable en diversas localidades.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, firmaron tres acuerdos que permitirán llevar a cabo obras en rutas nacionales así como el desarrollo de proyectos para construir plantas potabilizadoras y acueductos. Los trabajos contemplan la realización de un acueducto de agua cruda y planta potabilizadora en Lavalle, Riacho de Oro y Subteniente Perín, localidades ubicadas en el departamento de Patiño, en el centro de la provincia.

La firma de convenios se dio en el marco de la reunión mantenida entre el Presidente de la Nación, funcionarios y gobernadores, sobre el acuerdo para garantizar el congelamiento de precios. Alberto Fernández encabezó el encuentro con 20 gobernadores, quienes firmaron un convenio para garantizar el cumplimiento de la resolución de la Secretaría de Comercio Interior que dispuso el congelamiento de precios de más de 1.400 productos de consumo masivo.

Trending  Norte Grande: Francos se limitó a oír reclamos y evitó dar soluciones ante un "ajuste brutal"

Los gobernadores se comprometieron en el corto plazo a acompañar desde sus provincias las tareas de fiscalización, control, juzgamiento y sanción de las disposiciones establecidas en la Resolución N° 1.050 que establece una canasta de 1.432 productos de consumo masivo.

Es momento de acompañar las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para retrotraer los aumentos de precios al 1 de octubre, señalaron los mandatarios provinciales en un comunicado difundido por Casa Rosada.

En tanto, el Jefe de Gabinete explicó que con las medidas buscamos evitar y prevenir abusos y excesos en los precios que no responden a ninguna lógica. Este país es profundamente federal y contamos con la colaboración y poder controlar los abusos en un momento en el que se viven momentos de recuperación económica. Hay que evitar que este crecimiento se diluya con la especulación, agregó.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Para los primeros días de noviembre sería la reapertura de los pasos fronterizos en Formosa

Formosa: advierten que se incrementa la carga de combustible en bidones

Muestra de estatuas en Formosa llamó la atención de la prensa pero hubo un error de los medios de CABA

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img