27.8 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Por la amplia demanda, Corrientes amplía el cupo de ingreso a los cementerios de capital

En la víspera del Día de los Difuntos la ciudadanía podrá visitar con mayor aforo los cementerios, siguiendo los protocolos sanitarios en turnos de 30 minutos.

En la víspera del Día de los Difuntos la ciudadanía podrá visitar con mayor aforo los cementerios, siguiendo los protocolos sanitarios en turnos de 30 minutos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Dada la cercanía del Día de los Fieles Difuntos y la demanda que se produce en estas fechas, la Municipalidad de Corrientes amplió el cupo de ingreso a 100 personas cada 30 minutos para quienes deseen visitar a sus familiares en los cementerios San Juan Bautista y San Isidro. 

Esta ampliación se realizará para aquellos que quieran asistir a los cementerios durante los días 29, 30, 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. Los turnos para aquellas personas que deseen ingresar al cementerio deben solicitarse en sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/ o a través del 0800-5555-6864. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En tanto que los horarios establecidos para evitar la aglomeración de personas son de 9 a 12:30 horas y de 14 a 17:30 horas. Las autoridades remarcaron que es importante conocer la zona (donde se encuentra el familiar) antes de sacar el turno, porque en el sistema se solicitará que se indique el sector que se va a visitar antes de adjudicar el turno correspondiente.

El personal municipal realizará la sanitización de manos y el control del uso de barbijo en los accesos a los cementerios.

Protocolos establecidos

Los cementerios continúan con su protocolo sanitario de ingreso. Se recomienda el uso de barbijo para entrar al lugar y se deberá mantener la distancia respectiva.

La permanencia dentro del cementerio no podrá ser mayor a 30 minutos para poder generar circulación permanente. Cabe destacar que los grupos no podrán ser mayores de cuatro personas, a menos que sea grupo familiar de primer vínculo. Al ingreso, además, se los registrará en una planilla y se verificará el permiso que puede ser impreso o sólo mostrarlo a través de la pantalla del celular.

Trending  Formosa: El CEDEVA brindó una capacitación a productores tomateros, en el marco del inicio de la campaña 2024

Accesos a los cementerios

En el cementerio San Isidro de Laguna Brava el acceso será por calle 6 de Mayo, en tanto que en el San Juan Bautista se utilizará el acceso principal. En el caso de que los que asistan sean personas con problemas de movilidad, en lo referente al cementerio San Juan Bautista podrán hacerlo por calle Vedia.

Cabe recordar que en ambos lugares se verificarán los permisos, se les tomará la temperatura, procederá al sanitizado rociando las manos con alcohol diluido y se recomienda el uso de los tapabocas.

Fuente: Municipalidad de Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Frondizi, el primer Presidente de origen correntino que impulsó el desarrollismo y defendió la democracia

El presupuesto provincial 2022 destinará más de la mitad de los recursos a salarios

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img