25.6 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
22.7 C
Posadas
25.2 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Se viene la Estudiantina en Posadas: del color y la alegría a las quejas por ruidos molestos

Este año será una edición especial que durará dos días durante el viernes 5 y sábado 6 de noviembre en la Costanera de Posadas.

Este año será una edición especial que durará dos días durante el viernes 5 y sábado 6 de noviembre en la Costanera de Posadas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras un año sin la realización de la Estudiantina en Posadas, el primer fin de semana de noviembre será el elegido para una edición especial, donde los alumnos de Posadas demostrarán sus ritmos y bailes ante el público en la Costanera.

Aunque en algún momento se difundió que el evento podría salir en el Autódromo de Posadas, finalmente la Estudiantina se realizará en su lugar tradicional de los últimos años: la Costanera.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Este evento tiene una tradición que nació en la década del 50, si bien fue cambiando su lugar de realización, la esencia fue siempre la misma: la fiesta de los estudiantes posadeños.

La banda de música con vestimenta temática.

La estudiantina

Es la Fiesta Provincial de los Estudiantes, cuyos festejos anuales conmemorativos del día son realizados por los alumnos del Tercer Ciclo de Educación General Básica y Polimodal de Misiones, organizada por la entidad que los nuclea y que está oficialmente reconocida.

La festividad tiene como objetivo rendir homenaje a los estudiantes, ofreciendo al mismo tiempo la mayor difusión y conocimiento de las tradiciones y costumbres de la Provincia y del País.

El evento consiste en el desfile de bandas de música, cuerpos de baile y carrozas por la vía pública, que es organizado y financiado por la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES). El mismo es gratuito.

La estudiantina nació en la década del ´50 en Posadas.

Ensayos 

Es sin dudas la fiesta popular más importante que tiene la ciudad Capital de la provincia de Misiones. Miles de estudiantes se reúnen, se organizan y compiten, en una de las festividades de mayor impacto en la región.

Trending  El personal de salud está de paro por 24 horas en Misiones: ¿Qué reclaman?

Para llegar de la mejor manera al evento que se realiza generalmente en octubre, los alumnos comienzan a ensayar desde abril o mayo. Al ser una veintena de colegios, se dividen los lugares, aunque la mayoría lo hacen en la Costanera de Posadas.

Polémica con vecinos

Si bien la Estudiantina es todo color y alegría, también ha causado alguna que otra confrontación entre los vecinos. Es que hay personas que no toleran los sonidos de los jóvenes ensayen todos los días con sus instrumentos que van desde un redoblante hasta la chancha, tambor cubierto con un cuero o lona, que realiza un sonido particular.

Esta disputa entre los que están a favor y en contra del mayor evento de los estudiantes en Posadas, viene desde hace algunos años. Es por eso que intervino la Municipalidad aprobando horarios y días específicos para los ensayos.

Edición 2021

Si bien todos los años la Estudiantina tiene un tinte competitivo en el cual se elige la mejor banda de música y cuerpo de baile, para esta edición será meramente una demostración de los alumnos.

Es que la pandemia imposibilita el correcto funcionamiento y ante la falta de tiempo desde APES junto a la Municipalidad definieron que el 5 y 6 de noviembre se realizará este evento que nuclea a más de 2.000 alumnos de 21 colegios posadeños.

Tradicionalmente la estudiantina se divide en la prueba piloto, las noches de calle y la prueba en el anfiteatro. Para este año la prueba piloto será el 1 de noviembre, en la cual los jóvenes ajustan los últimos detalles para el fin de semana de demostración. 

Trending  Peligro de desalojo: 40 familias de Colonia Isolina podrían perder sus hogares

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿De qué se trata el programa Festivales Argentinos?

Asociación de artistas y profesionales del Carnaval de Corrientes: un espacio surgido como consecuencia de la pandemia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img