33.3 C
Corrientes
33.9 C
Formosa
32.2 C
Posadas
32.2 C
Resistencia
30.7 C
Asunción
Miércoles 01 de febrero de 2023

Alto riesgo de incendios en distintas localidades correntinas

Hace pocos días se registró un foco en una localidad de Ituzaingó en el que trabajaron distintas dotaciones de bomberos. Actualmente, rige la alerta en alrededor de cinco localidades.

-Publicidad-

- Publicidad -

El titular de Defensa Civil de Corrientes, Eulogio Márquez, advirtió que el índice de peligro de incendios es alto en toda la provincia. Recordó que desde hace tiempo se registran focos casi diariamente en varias zonas del territorio provincial.

“Parte de la provincia está en alerta, es una ecuación donde se contempla la humedad, el viento, la humedad del suelo, la temperatura. Hoy comenzamos con un foco en la zona de Concepción y zonas en Goya, San Roque y Santo Tomé. No quiere decir que se transformen en incendios, se está controlando. El índice es alto en toda la provincia”, dijo.

A su vez, el funcionario señaló que en los últimos días, el incendio más grande, por su magnitud y peligrosidad, fue en un campo de Villa Olivari que fue sofocado antes de ayer.

Imágenes del incendio registrado días atrás en Villa Olivari.

El mismo amenazó ser fuego forestal. Quemó parte de forestaciones y su mayor peligrosidad estuvo dada en que estaba en riesgo el parque industrial que está en la zona donde hay instalaciones y maquinarias.

Para poder controlarlo debieron actuar bomberos de Ituzaingó, Itá Ibaté, Virasoro, Caá Catí, Villa Olivari y Loreto. Asimismo, dos bomberos tuvieron que ser asistidos habida cuenta de las altas temperaturas que provocó la descompensación de ellos, más la falta de oxígeno por el humo, que era muy intenso. Inclusive, la policía tuvo que controlar el tránsito y la velocidad porque el humo tapaba la capa asfáltica

Fuente: República de Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Por‌ ‌la‌ ‌amplia‌ ‌demanda,‌ ‌Corrientes‌ ‌amplía‌ ‌el‌ ‌cupo‌ ‌de‌ ‌ingreso‌ ‌a‌ ‌los‌ ‌cementerios‌ ‌de‌ ‌capital‌ ‌

La Noche de los Museos 2021: qué lugares podes visitar en Corrientes y cuáles son sus atractivos

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -