16.3 C
Corrientes
14.4 C
Formosa
12.1 C
Posadas
15.6 C
Resistencia
15.5 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

COVID-19: preocupa en Paraguay una tercera ola y la cantidad de ciudadanos que no se vacunan

Desde el Ministerio de Salud insisten en la vacunación contra el COVID-19 y a cumplir con el uso de tapabocas, distanciamiento y lavado de manos para prevenir más contagios.

Desde el Ministerio de Salud insisten en la vacunación contra el COVID-19 y a cumplir con el uso de tapabocas, distanciamiento y lavado de manos para prevenir más contagios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Autoridades del Ministerio de Salud de Paraguay expresaron su preocupación por el aumento de casos, y principalmente de la variante Delta y temen que se desate una tercera ola por el aumento de contagios e internaciones por COVID-19

Asimismo, Lida Sosa, Viceministra de Salud Pública se refirió al aumento de casos y manifestó: “No se debe dejar de lado las demás medidas de prevención como el uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento físico y si vamos a juntarnos que sea en espacios aireados, la suma de las medidas harán que no tengamos que lamentar más fallecidos”

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esta manera, un factor fundamental para evitar más fallecidos por COVID-19 es la inmunización de los ciudadanos, al respecto, la Viceministra instó a la población a vacunarse y a aprovechar las vacunas disponibles y a entender que los biológicos son capaces de evitar la muerte y prevenir las formas graves de la enfermedad.

Preocupación por poca vacunación y la posible tercera ola

El Gobierno de Paraguay actualmente ha dispuesto un nuevo protocolo sanitario que está prácticamente liberado de restricciones, salvo ciertas medidas a las que deben ajustarse los grupos sociales. No obstante, de registrarse un incremento importante, se retornará a medidas más estrictas.

Ante la vuelta a la normalidad y la apertura de actividades y fronteras, el Ministro de Salud, Julio Borba, señaló que es preocupante la escasa cantidad de personas que acuden a vacunarse contra el COVID-19, a pesar de la disponibilidad de los biológicos, y lamentó que el proceso de inmunización actualmente no esté avanzando como se espera.

Además, un dato no menor es que a pesar de que la vacunación contra el COVID-19 no es obligatoria, las instituciones privadas podrían empezar a exigir el carnet de inmunización para incentivar la inoculación ante la necesidad de llegar a más gente.

Fuente: La Nación Py.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Fernando Carbajal, la jugada de Juntos por el Cambio en Formosa

Más antiguo que la provincia: el Coro Polifónico cumple 80 años

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img