18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Las provincias del NEA impulsan el empleo en la construcción

Las regiones del NEA y NOA, nuevamente, han sido las impulsoras del empleo, mostrando las mayores expansiones.

Las regiones del NEA y NOA, nuevamente, han sido las impulsoras del empleo, mostrando las mayores expansiones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La estimación provisoria del empleo formal en la Industria de la Construcción indica que para el mes de agosto se registraron 346.531 puestos de trabajo, marcando un incremento del 1,9% mensual. Mientras que, comparando con el mismo mes del año anterior, equivale a una suba del 26,6% y representa la recuperación de 72.851 empleos formales en la construcción.

En el mes se crearon más de 6.500 puestos los que se suman a los 8.000 generados en julio.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Desde enero de este año se completaron ocho meses consecutivos de crecimiento de la cantidad de trabajadores registrados del sector, periodo en el cual se generaron alrededor de 52.000 puestos de trabajo formales. El nivel de empleo actual es superior al de enero de 2020, pero con la diferencia que en aquel entonces se completaban 10 meses consecutivos de contracción en la cantidad de trabajadores del sector.  

En este marco, las regiones del NEA y NOA, nuevamente, han sido las impulsoras del empleo en la construcción

En la comparación mensual contra julio de 2021 los puestos de trabajo crecieron en un 1,9%, y equivale a la creación de 6.511 empleos registrados en el sector en el último mes, concretando así su octavo mes consecutivo de alzas. 

Construcción en las provincias 

A nivel laboral, el empleo formal en la construcción repunta por mes por el creciente dinamismo de la obra pública y la privada. Según el informe de la consultora Politikon, se observa que las del norte grande han tenido nuevamente un fuerte protagonismo en la recuperación del empleo, tal como ocurrió en los meses anteriores.

Trending  El Parlamento del Norte Grande finalizó su 50° sesión plenaria con un centenar de reclamos a la gestión nacional
El NEA registró subas en puestos de trabajo registrados en la construcción.

En primer lugar, la comparación interanual contra agosto de 2020 muestra que el NEA y el NOA experimentaron las dos mayores subas del empleo registrado en la construcción: el NEA tuvo un alza del 43%, logrando incorporar unos 7.217 empleos en el período; el NOA, por su parte, quedó en segundo lugar con un alza del 32%, recuperando unos 7.615 empleos en el último año. 

El tercer mejor desempeño entre las regiones se vio en GBA-CABA (+27,8%); en cuarto lugar, se ubicó la región Pampeana (+23,5%); y luego le siguen Cuyo (+22,8%) y la Patagonia (+16,6%). Estas tres últimas mencionadas, crecieron por debajo de la media nacional.

Además, indica el informe sobre la comparación en la recuperación del empleo durante el acumulado anual, las provincias del NEA y del NOA van a la cabeza, ocupando el primer y segundo lugar del ranking de regiones de mayores recuperaciones del empleo sectorial en todo el período enero-agosto.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Chaco propone crear 10.000 empleos en la construcción

Anunciaron la construcción de 425 departamentos en el expediátrico

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img