14.8 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12 C
Posadas
14.2 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Talleres en los barrios, agenda de género y desagües pluviales: los proyectos de los concejales que asumen en noviembre en Asunción

El próximo 9 de noviembre 24 concejales electos el 10 de octubre asumirán hasta el 2025. Además, 15 de ellos son del Partido Colorado y solo nueve forman parte de la oposición.

El próximo 9 de noviembre 24 concejales electos el 10 de octubre asumirán hasta el 2025. Además, 15 de ellos son del Partido Colorado y solo nueve forman parte de la oposición.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego de las elecciones municipales del pasado 10 de octubre en Paraguay, el próximo 9 de noviembre los concejales electos asumirán el periodo 2021 y 2025. En este sentido, el Partido Colorado obtuvo 15 de 24 bancas en la Junta Municipal de Asunción

De esta manera, quienes representarán al Partido Colorado son: Luis Fernando Bernal Mazo, Jorge Salvador Capello, Enrique Javier Berni Benítez, Juan Carlos Ozorio, Rosanna Rolón Vicioso, Mariano Cáceres, José Alvarenga Bonzi, Reneé Colonga Acevedo, Cesar Escobar Gubo, Marcelo Centurión, Cervante Jesús Lara, Nasser Esgaib Ortega, Arturo Almirón, Juan José García y Miguel Sosa Cabañas. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En cuanto al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron cinco los concejales que  lograron conseguir bancas en Asunción, en primer lugar se encuentra Augusto Wagner Lezcano, Victor Ortiz Romero, Felix Ayala, Humberto Vasco, consiguieron la reelección, mientras que Fiorella Foriestieri es la única mujer concejal del partido. 

Mientras que la única concejal electa de Encuentro Ciudadano es Jazmín Galeano Sapena, quien obtuvo un total de 4.623 votos.

Los concejales electos asumirán el próximo 9 de noviembre hasta el 2025.

Concejales de Patria Querida en Asunción

Los tres candidatos electos de Patria Querida, que ocuparán las bancas hasta el 2025 son: Pablo Callizo, Paulina Serrano y Álvaro Grau Martínez, quienes son la oposición al oficialismo de Paraguay. 

En una entrevista con NEA HOY, el candidato a concejal, Pablo Callizo, al ser consultado sobre cuáles son las preocupaciones en cuanto a los proyectos que puede presentar el oficialismo enfatizó: “Una de nuestras principales preocupaciones es que se destine mucho presupuesto a proyectos de infraestructura que no contribuyen a una mejor calidad de vida de los asuncenos”.

Trending  Colectivos en Corrientes: aprobaron un nuevo aumento del boleto y pasó de $690 a $990

Agenda de género en Asunción 

Así como también, con respecto a la agenda de género, el concejal aclaró: Se debe trabajar para mejorar la movilidad de las mujeres en su día a día, tanto al caminar por las calles o andar en transporte público. Con la ola de inseguridad que existe actualmente, es clave trabajar en este tema”

Tras su victoria y luego de las elecciones Paulina Serrano, mencionó: El desbloqueo hizo que mucha más gente y mucha más mujeres a nivel nacional se animen a ser candidatas, eso ya fue un gran paso, evidentemente por el desbloqueo, y se dio una movilidad enorme”

Además, Serrano indicó que una de sus propuestas es fomentar la participación ciudadana y darle lugar a sus visiones, por tal motivo impulsó talleres con vecinos de distintos barrios, con intereses en formar sus comisiones vecinales o simplemente tengan curiosidad en cómo mejorar sus barrios y en que pueden colaborar y exigir al municipio.

Objetivos de los concejales electos hasta el 2025

Quien completa la banca de concejales en Asunción es la concejal electa Jazmín Galeano. La única que entró de su equipo, Encuentro Ciudadano, sostuvo que en estas elecciones y con este nuevo sistema, logró el cargo electoral sin haber siquiera militado en ningún partido político. 

Entre uno de sus objetivos está la terminación de los desagües pluviales que son de suma importancia, y que según aspira Encuentro Ciudadano tomará entre 5 a 10 años. También se suma la reparación de cañerías, la reparación de calles, veredas y la implementación del cableado bajo tierra. 

Trending  La Justicia volvió a declarar inconstitucional la reforma laboral del DNU de Milei

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Reales y Guaraníes: las monedas más buscadas en Misiones

La Legislatura chaqueña creó el programa de Salud Menstrual

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img