31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
32.6 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
36 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

¿Cómo retirar un pago de Mercado Pago en 2021?

Desde que contás con una cuenta en Mercado Pago podés realizar transferencias, cobrar si tenés un comercio y extraer el dinero disponible. Existe un límite de extración y diferentes métodos para extraer dinero de tu cuenta. Conocé cómo poder disponer de tu dinero.

Desde que contás con una cuenta en Mercado Pago podés realizar transferencias, cobrar si tenés un comercio y extraer el dinero disponible. Existe un límite de extración y diferentes métodos para extraer dinero de tu cuenta. Conocé cómo poder disponer de tu dinero.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Mercado Pago Argentina es una de las plataformas más usadas de 2021 porque cada vez son más las personas que se suman al comercio electrónico a través de aplicaciones en sus teléfonos celulares. 

Esta herramienta digital funciona como una billetera virtual que permite también resolver pagos de Mercado Libre o cualquier otro tipo de plataforma o compra, por lo que evita trámites, ahorra tiempo, facilita el acceso a promociones y servicios financieros sin comisiones ni gastos extras.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según un informe presentado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, la tendencia de usuarios que buscan productos a través de diferentes aplicaciones o de manera online, crece día a día al mismo tiempo que aumentan las ventas realizadas desde los dispositivos celulares. 

De esta manera, la herramienta digital permite cobrar por Internet a través de diferentes opciones: correo electrónico, redes sociales, sitio web, una aplicación de celular o un dispositivo conectado a cualquier teléfono o tablet. En esta nota de NEA HOY te compartimos cómo retirar un pago de Mercado Pago.

Mi cuenta en Mercado Pago

El usuario con Mercado Pago puede elegir entre dos tipos de cuentas: 

Cuenta personal: la cuenta por defecto, con ella se utiliza el dinero como una billetera online sin costo y con la que se puede comprar en Mercado Libre o en cualquier tienda que acepte Mercado Pago. También es posible realizar pagos con QR, pagar servicios, recargar el celular, entre otros servicios.

Cuenta vendedor: ofrece herramientas exclusivas para quienes llevan adelante un negocio. Entre algunas de las funcionalidades se destacan: el proceso de pago que puede incluir el logo del negocio, la creación de colaboradores y asociarlos a la cuenta para organizar el negocio y tener una visión clara de los equipos de trabajo.

Además, cuenta con cobro con QR y uso del lector Point sin costos extras, oferta de cuotas sin interés para los clientes con cualquier tarjeta de crédito, control y administración de los cobros con información clara de las ventas, gestión de las ventas y acceso a las estadísticas. 

Trending  La soberanía de Malvinas se ve en peligro en manos del admirador de Thatcher

Como en la cuenta personal, es posible también utilizar el dinero en la cuenta con la tarjeta prepaga de Mercado Libre o abonar servicios. 

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para usar el dinero?

Cuando recibís un pago a través de Mercado Pago debés esperar un tiempo a que el dinero esté disponible para usarlo de acuerdo al método que elijas para vender. 

Cuando vendés desde Mercado Libre:

  • Si usás Mercado Envíos, contás con reputación como vendedor y el producto es nuevo, tendrás tu dinero disponible a los cinco días después de la entrega del producto.
  • Si usás Mercado Envíos pero no tenés reputación como vendedor o el producto es usado, tendrás tu dinero disponible a los nueve días de la entrega del producto.
  • Si sos MercadoLíder y comunicas que entregaste el producto que vendiste tendrás tu dinero disponible a los siete días. En cambio, si el comprador confirma que recibió su compra, tendrás el pago a los cinco días. 
  • Si no sos MercadoLíder, lo tendrás a los 28 días desde que nos confirmás que entregaste el producto. Aunque si el comprador avisa que le llegó, lo tendrás disponible a los cinco días.

En “cobros acreditados” podrás ver cuándo estará disponible el dinero de cada una de tus ventas. En cualquiera de los casos con dinero en Mercado Pago, tarjeta de débito, crédito, efectivo, transferencia o depósito: si pagás el 5,99% + IVA tendrás el dinero disponible en el momento, si pagás el 3,49% +IVA a los 14 días del pago recibido, si pagás el 1,99% + IVA a los 30 días después del pago.

Recordá que siempre podés cambiar la configuración de las tasas y plazos de disponibilización de dinero.

Cuando vendés con Point:

Deberás ingresar en el sitio web de costos o desde “Tu negocio” en la app y luego, seleccionar la opción que más te convenga. Podés cambiar tu elección antes de cada cobro.

Trending  El Gobierno pagará en dos tramos las jubilaciones y pensiones de abril

Límite extracción Mercado Pago

Existen límites de uso para la seguridad de tu cuenta y que varían de acuerdo al tipo de operación, al banco y cajero utilizado. 

Te compartimos un cuadro de valores:

Operación Límites por día
Pagos $ 100.000
Extracciones en cajeros Link $ 8.500
Extracciones en cajeros Banelco $ 8.500

 

Extraer dinero en efectivo de Mercado Pago

Para extraer efectivo con tu tarjeta debes acercarte a cualquier cajero y seguir estos pasos:

Desde un Banelco

  1. Ingresá tu PIN de extracciones.
  2. Elegí la opción “Extracción rápida”.
  3. Ingresá el monto que querés extraer.

Desde Link

  1. Ingresá tu PIN de extracciones.
  2. Elegí la opción “Extracciones/Adelantos”.
  3. Seleccioná “Tarjeta de Crédito”.
  4. Elegí “Adelanto en un pago”.
  5. Ingresá el monto que querés extraer.

Es preciso aclarar que cada extracción que hagas en Banelco o Link tiene un costo de $109,90, ya que es un porcentaje correspondiente al Impuesto sobre los Créditos y Débitos, según el Decreto 301/21. 

¿Cómo sacar plata de Mercado Pago en Pagofácil o Rapipago?

Una vez que hayas concretado una venta y el dinero esté disponible en tu cuenta, podrás usarlo de diferentes maneras: para pagar tus servicios, recargar tu celular, hacer compras online en Mercado Libre u otros sitios y pagar en distintos comercios con QR o con tu tarjeta pre paga.

Si necesitás el dinero en efectivo, no hace falta que vayas al cajero. Podes hacerlo desde un Pagofácil o Rapipago. 

Te compartimos los pasos a seguir:

  1. Ingresá a la app de Mercado Pago.
  2. Hacé click en “Sacar efectivo” y elegí la opción que prefieras.
  3. Elegí el monto que querés sacar
  4. La app te dará un código.
  5. Acercate al Rapipago o al Pagofácil más cercano con tu código y tu DNI y retirá el dinero.

Desde la sección “Actividad”, podrás ver todos los movimientos de tu cuenta tanto de retiros, envíos de dinero, compras y pagos que hayas realizado desde tu cuenta.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Reales y Guaraníes: las monedas más buscadas en Misiones 

¿Dónde y qué se puede comprar con Ahora 30?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img