27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Destacan el crecimiento de la actividad metalúrgica en el país y hay un buen panorama para el resto de 2021

Se celebró que la actividad supere los niveles de prepandemia. Casi la mitad de las empresas prevén que continúe el aumento de la actividad para el resto del año.

Se celebró que la actividad supere los niveles de prepandemia. Casi la mitad de las empresas prevén que continúe el aumento de la actividad para el resto del año.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) se destacó, en un informe, que la actividad metalúrgica en Argentina creció en septiembre 17,1 % en términos interanuales, 2,7 % con respecto de agosto, y acumuló un aumento de 22,8 % durante los primeros nueve meses del año, lo que permitió superar niveles de dos años atrás.

Los rubros con más crecimiento interanual fueron Maquinaria Agrícola (+26,6%) y Carrocerías y Remolques (+25,8%). En ese sentido, la Asociación de Industriales Metalúrgicos indicó también que el aumento en la actividad metalúrgica con respecto a agosto fue de 2,7 %.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por sectores, Adimra resaltó que “se mantiene una tendencia reactiva en todos los rubros que nuclea la actividad metalúrgica”, y los rubros de Maquinaria Agrícola y Carrocerías y Remolques “registran fuertes incrementos en términos interanuales superando los niveles de 2019, mientras que, el resto ya se encuentran por encima de los niveles previos a la pandemia”

Con respecto al nivel de empleo, se verificó un incremento de 4,2% en septiembre con relación a ese mes de 2020 y acumuló un aumento de 3,4% en lo que va del año. 

En la metalurgia también aumentaron los niveles de empleo.

Además, casi la mitad de las empresas prevé un aumento en su producción en los próximos tres meses, reflejando un panorama alentador en cuanto a las expectativas de corto plazo”, indicaron desde Adimra.

El nivel de actividad en ese sentido ya está por encima de la actividad del sector en 2019, siendo Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos las provincias que mantienen un buen desempeño en línea con la evolución del promedio general, con incrementos interanuales de 20,2 %, 17,6 % y 13,9 %, respectivamente.

Trending  Quién es Guillermo Nielsen, el ex funcionario de Néstor, Cristina y Alberto, que Milei eligió como Embajador argentino en Paraguay

En tanto, la provincia de Mendoza (+9%) logró recuperar los niveles previos a la pandemia, pero se mantiene todavía por debajo de los niveles de 2019. La provincia de Buenos Aires registró un crecimiento de 19,8% interanual, logrando recuperar los niveles previos a la pandemia y superó los indicadores de fines de 2019. 

En las subregiones de Buenos Aires, “el AMBA presentó un aumento de 20,3% interanual, teniendo en cuenta que la actividad inició más tarde que en el resto de la provincia, mientras que en el interior de Buenos Aires el crecimiento fue de 18,2% respecto de septiembre de 2020. El crecimiento en el AMBA fue mayor debido a que la producción en el Conurbano se demoró más en retomar la producción”, destacó el informe. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Cerró su gimnasio por pandemia, lo volvió a abrir a 60 km y sus deportistas ya compitieron en el Nacional de Gimnasia Artística

El Centro Radiológico de Resistencia incorporó un nuevo equipo para atender a pacientes oncológicos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img