16 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
16.7 C
Posadas
13.4 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Gildo Insfrán se pone la “campaña al hombro” y contiene al núcleo duro

El Gobernador de Formosa arengó a intendentes, legisladores y militantes de cara a las elecciones, mientras que renovó las críticas a Juntos por el Cambio.

El Gobernador de Formosa arengó a intendentes, legisladores y militantes de cara a las elecciones, mientras que renovó las críticas a Juntos por el Cambio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno Nacional intenta revertir el resultado electoral de las PASO y ganar las elecciones legislativas del 14 de noviembre con un plan que decidió profundizar para el último tramo de la campaña y que se sustenta en tres pilares: más anuncios económicos, un repunte de la actividad económica en ascenso y la ejecución al máximo del presupuesto de todos los ministerios para el despliegue de obras en todo el país.

En ese sentido, en Formosa si bien el oficialismo sacó ventaja, el Gobernador Gildo Insfrán se puso la campaña al hombro e instó duramente sus últimas apariciones en actos y reuniones a convocar a la militancia, intendentes y legisladores a redoblar los esfuerzos para mantener la territorialidad

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el peronismo de Formosa no hay margen de duda: todos tienen que estar encolumnados detrás del proyecto político, más allá de la designación de nombres para ocupar una de las dos bancas en juego por la provincia en estas legislativas nacionales, se busca representatividad y defender el modelo

Si bien es una elección legislativa, el Gobierno necesita retener el control del Congreso. Asimismo, estas son las últimas elecciones antes del 2023 y los posibles candidatos de Juntos por el Cambio comienzan a instalarse y se miden por distintas consultoras. 

Por eso, durante los últimos discursos políticos de Insfrán dejó en claro que “en las próximas elecciones se ponen en juego dos modelos de país, por un lado el modelo de endeudamiento, especulación financiera, pobreza y exclusión que dejó la gestión de Juntos por el Cambio, sobre el del Frente de Todos que propone federalismo, generación de empleo, reactivación de la obra pública y oportunidades de desarrollo para el interior”.   

Trending  La Justicia volvió a declarar inconstitucional la reforma laboral del DNU de Milei

El Gobernador de Formosa se reunió en la sede del Partido Justicialista local con dirigentes de gremios, asociaciones y mutuales de trabajadores formoseños para conversar sobre el panorama político y social ante las elecciones legislativas del 14 de noviembre a quienes les pidió “seguir luchando”.

Gildo Insfrán aseguró que están “buscando de todas las maneras que perdamos la mayoría del Congreso de la Nación, fundamentalmente en el Senado, para después seguir desestabilizando el Gobierno y hacer lo imposible, aunque se llamen democráticos, libertarios, mentira, no son nada de eso, son los gorilas de siempre”.

Por otra parte, aseguró: “Nosotros aquí en Formosa tratamos de que el ingreso de la administración pública, que es lo que nos compete, no pierda contra la inflación”. 

Más en el llano de la política partidaria de la provincia Gildo Insfrán, que viene de varios actos con la militancia presentando a los candidatos a diputados provinciales y nacionales por el interior y la capital, cargó contra quienes se presentaron ante la justicia federal y lograron derribar las medidas sanitarias de Formosa durante el año 2020, en referencia al exjuez federal Fernando Carbajal que dictó varios fallos contra el Gobierno y se presenta como candidato a Diputado Nacional por Juntos por el Cambio, acompañado por Gabriela Neme que bajó su candidatura y ahora va como legisladora provincial.  

Quien dictaba esas resoluciones hoy es candidato por la oposición, quienes presentaban los escritos uno es jefe de campaña y otros son candidatos, dijo Insfrán. Además, señaló que el sector cuenta con convicciones “tan baratas” que los llevaron a “arriar sus banderas” por un cargo. 

Trending  Con el apoyo de La Libertad Avanza, los senadores se aumentaron el sueldo un 170%

Mientras, la oposición pulsea por su liderazgo para el 2023 en Formosa; por ahora están abocados en la campaña del exjuez y lograr el mismo resultado que en las PASO.

En ese contexto y ya sin poder hacer anuncios de gestión por el calendario electoral, el oficialismo de Formosa encara el tramo final de la campaña con mucha presencia territorial.

Los principales representantes de cada espacio dentro del FdT tienen un manual de campaña con distintos puntos en el que principalmente se consigna que debe haber una agenda positiva, y trabajar sobre el “sí al futuro”, en Formosa los candidatos deben basarse en seguir profundizando el modelo de provincia y el desarrollo. 

Con esta estrategia proselitista y de gestión de Gobierno, Gildo Insfrán había realizado importantes anuncios como la autovía desde Formosa hasta Paraguay. La obra anunciada en concreto es el “Proyecto y la construcción de la autovía sobre ruta nacional N°11, en el tramo empalme Ruta Nacional N° 81 – límite con Paraguay”.

También firmó en Casa Rosada tres acuerdos que permitirán llevar a cabo el desarrollo de proyectos para construir plantas potabilizadoras y acueductos, a las que se suman a un amplio plan de ejecución para más viviendas y créditos en Formosa. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Entre bajas y acuerdos, la oposición formoseña irá unificada a las elecciones generales y provinciales

Elecciones 2021: Insfrán suma nombres al gabinete y la oposición anunció un acuerdo electoral

Fernández Patri, en busca de la reelección, con una elección marcada por la gestión local de la pandemia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img