21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Empleo joven: el plan del Gobierno para impulsar nuevos puestos de trabajo

El Estado provincial incentiva acuerdos con empresas multinacionales para impulsar la creación de empleo para los jóvenes.

El Estado provincial incentiva acuerdos con empresas multinacionales para impulsar la creación de empleo para los jóvenes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno del Chaco lleva adelante una política de generación de empleo para los jóvenes. En este marco, el Gobernador Jorge Capitanich firmó nuevos acuerdos con el grupo de Call Center Konecta que permitirá incorporar 500 nuevos empleos en Resistencia en un período de cuatro meses. 

De esta manera, la empresa tendrá cerca de 3.800 en la provincia, lo que a su vez representa el 40% de los trabajadores de la empresa en todo el país. Así, la provincia incorpora jóvenes al mercado laboral como ya lo hizo este año con la empresa Globant, con quien el Gobierno firmó un convenio para crear 1.000 empleos

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este marco, el Gobernador Jorge Capitanich y el Ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, visitaron la sede de Konecta de Resistencia junto al gerente de la empresa en la provincia, Fernando García y mantuvieron una videoconferencia con el CEO del grupo, Iván Morero para cerrar el acuerdo por los 500 nuevos empleos.  

El gobierno impulsando la generación de empleos
Jorge Capitanich cerró un acuerdo con el CEO de Konecta para crear nuevos empleos en el Chaco.

Empleos para los jóvenes

El Grupo de Call Center Konecta inició sus operaciones en el Chaco en el año 2011 creando 400 empleos formales. Hoy posee 3.285 empleados chaqueños con un promedio de edad de 24 años que perciben un salario mensual de aproximadamente $42.600 en mano por 36 horas semanales. 

Con ese salario, muchos jóvenes pueden mantener a sus familias o concluir sus estudios universitarios. Otros deciden hacer carrera dentro de la empresa, a tal punto que algunos han ascendido y hoy ocupan puestos importantes

Trending  Las PyMEs le reclaman al Gobierno medidas de alivio fiscal para incentivar el consumo

En Chaco, Konecta está compuesto por tres sociedades: Stratton Chaco SA, Stratton NEA SA, y Stratton RES SA. En todo el mundo, cuenta con 70.000 profesionales empleados y el 66% de las personas empleadas son mujeres ya que es una empresa que fomenta el empleo femenino. 

Acuerdo con empresas

A través de distintos acuerdos económicos, el Gobierno de Chaco busca impulsar la generación de empleos en distintos sectores. Hace pocos meses, inició un proceso de ejecución de obras públicas que pretenden crear 10.000 empleos en la construcción. A eso se suma el desarrollo de la industria del software para la cual se instaló la empresa multinacional Globant.

En ese sentido, Jorge Capitanich explicó que desde su gestión de Gobierno se creó un régimen de incentivo fiscal y financiero para impulsar el empleo formal, aumentar la capacidad del salario promedio de las empresas y crear oportunidades para el trabajo joven.

El régimen consiste en motorizar el crecimiento del sector a través de la eximición del pago de impuestos sobre los ingresos brutos por 12 años (los primeros 8 años el 100% y luego en escala decreciente) y con eximición del pago de impuestos sobre sellos por 12 años (los primeros 8 años el 100% y luego en escala decreciente).

Esos acuerdos se enmarcan en la ley provincial de Promoción de Call Center, Contact Center, Alojamiento Web y Software, Hardware y Servicios Informáticos. La norma establece que el Estado puede tomar medidas para incentivar la radicación y ampliación de estos sectores. 

Trending  Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco

Capacitación para nuevos trabajadores

Por otra parte, para preparar a los jóvenes que se insertan al mercado laboral, el Estado lleva adelante capacitación constantes. Para la industria del software, el Informatorio del Chaco ofrece capacitaciones gratuitas que permiten a los jóvenes especializarse en la materia, y así, acceder a empleos en Globant. 

En ese contexto, se realizó el encuentro Empleo Joven para potenciar las habilidades de los jóvenes que son parte del programa Entrenamiento para el Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y de otros jóvenes que buscan más y mejores oportunidades.

Jóvenes en un encuentro en busca de empleos
Conseguir empleo es una de las preocupaciones de los jóvenes, por eso la provincia los prepara para acceder al mercado laboral.

Durante el encuentro, los jóvenes recibieron capacitación en el diseño del curriculum vitae, elementos a considerar en una entrevista laboral, detalles acerca de lo que buscan las empresas cuando seleccionan personal, entre otras herramientas para mejorar la transición hacia el empleo.

Mientras que los jóvenes que buscan emprendimientos autogestivos, adquirieron conocimientos para transformar sus ideas en un proyecto, formalizarlo y encontrar oportunidades de financiamiento, consejos y experiencias en la gestión de redes sociales para potenciar el emprendimiento.

“Estamos apuntando a ese público joven a través de múltiples herramientas entre las cuales están la capacitación, la elaboración de un cv y los modelos de capacitación para el empleo”, sostuvo el Gobernador Jorge Capitanich.

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Destacan el crecimiento de la actividad metalúrgica en el país y hay un buen panorama para el resto de 2021

Aún no está habilitado el paso fronterizo entre Formosa y Paraguay: esperan que defina Nación

COVID-19: En Misiones hay 83 personas con el virus activo

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img