23.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.3 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

En Formosa, Vizzotti destacó la vacunación a demanda espontánea: “Es gracias a la disponibilidad de dosis”

La Ministra de Salud nacional llegó ayer a la Provincia norteña y su gira continuó hoy, no solo por la capital formoseña, sino además por la ciudad de Clorinda. Sin mayores definiciones con respecto a la apertura de los pasos fronterizos.

La Ministra de Salud nacional llegó ayer a la Provincia norteña y su gira continuó hoy, no solo por la capital formoseña, sino además por la ciudad de Clorinda. Sin mayores definiciones con respecto a la apertura de los pasos fronterizos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La vacunación a demanda espontánea es uno de los nuevos términos que la ciudadanía comenzó a escuchar más, debido al marco de la pandemia, y se refiere a aquella que se hace sin turno previo o algunas otras condiciones que se aplicaban hasta el momento. En ese sentido, la Ministra de Salud Carla Vizzotti, estuvo en Formosa dónde además de recorrer la infraestructura con la que cuenta el sistema de salud provincial, destacó que la vacunación se amplía aún más para que la población tenga mayor acceso.

Ayer, la funcionaria nacional llegó a la ciudad de Formosa, arribando al Aeropuerto “El Pucú” y recorrió distintos centros de salud: el Evita, Presidente Juan Domingo Perón, el Odontológico y finalizó en el Centro de Medicina Nuclear. En ese marco, señaló que “Formosa es una de las provincias que está más avanzada en vacunación de adolescentes”. Cabe recordar que, justamente, la provincia continúa en el podio de los 10 distritos que más vacunas aplicó. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Vizzoti de recorrida por el Galpón C, que desde hoy comienza a aplicar segundas dosis.

Hoy estuvo en Clorinda, en el Hospital Arnedo, donde quedó inaugurado un vacunatorio permanente, como el que existe en el Galpón C de la ciudad de Formosa, por lo que las personas podrán acercarse a recibir vacunas contra el COVID-19 sin turno ni patologías de base, sin distinción de edades, es decir, a demanda espontánea.

“Las provincias definieron sus estrategias y esto es porque hay una mirada federal. Formosa ha tomado decisiones que han impactado positivamente, como es avanzar en la vacunación para adolescentes y priorizar con niños escolarizados”, sostuvo Vizzotti.

Trending  Pese a las inclemencias climáticas, el NEA salió a las calles a defender la universidad pública
Inauguración del Hospital Interdistrital Evita el año pasado, oportunidad en la que el Gobernador fue acompañado por el Ministro Katapodis y el Presidente Alberto Fernández.

Formosa inauguró un hospital (el Interdistrital Evita), oportunidad en la que estuvo el Presidente, y ha podido dar respuesta y sostener la demanda de otras patologías agudas. dijo Vizzotti y destacó al personal de salud.

En este sentido, hay que nombrar los operativos de vacunación que llegaron hasta poblaciones isleñas y todas las localidades del interior provincial. Por ejemplo en Clorinda, el 77% de la población objetivo completó su esquema.

En Formosa, hoy estuvo en el mencionado Galpón C, que a partir de hoy aplicará primeras y segundas dosis de vacunas Sputnik, Sinopharm, AstraZeneca y Pfizerdestinado a personas de 13 años en adelante, fortaleciendo la estrategia de demanda espontánea.

“Como el stock de vacunas es suficiente y la provincia se organizó de esta manera, las segundas dosis también se irán dando de forma espontánea, que es tan relevante para la situación epidemiológica que tenemos ahora”, señaló.

Fronteras

Con respecto a la apertura de fronteras, señaló que se irá “avanzando en función de las decisiones provinciales y la normativa nacional”. En ese sentido, desde el Gobierno de Formosa ya se ha manifestado que no hay oposición a la apertura gradual de las fronteras. 

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY: 

En Puerto Iguazú los extranjeros cargan combustible en carriles diferenciados

Formosa: comenzó la vacunación a los menores de 11 años contra el COVID-19

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img