21.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22.4 C
Posadas
22 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

En Puerto Iguazú los extranjeros cargan combustible en carriles diferenciados

La medida busca no desabastecer a los habitantes del municipio ni tampoco que deban realizar largas filas para cargar nafta.

La medida busca no desabastecer a los habitantes del municipio ni tampoco que deban realizar largas filas para cargar nafta.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Debido a una sugerencia de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste Argentino (Cesane), desde este lunes los asociados de la Capital del Turismo, Puerto Iguazú (Misiones), implementaron carriles diferenciados en los surtidores como medida para paliar la escasez de combustible.

El Presidente de la Cesane, Faruk Jalaf, afirmó que las indicaciones se pasaron a todas las estaciones de servicio desde el viernes 29 de octubre, y los estacioneros “lo hacen porque es una solución para la mayoría, de lo contrario, un vecino de Iguazú tendría que hacer filas de hasta una hora para cargar su tanque y no es lo lógico, por ello dimos esas indicaciones”, reconoció.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En Brasil el combustible está cerca de $200 el litro, mientras que en Paraguay es un poco más caro. Esa cuestión provoca que muchos extranjeros vengan a pasear y, de paso, llenar el tanque en ciudades fronterizas.

“En situaciones similares a esta ya se aplicó la medida del carril diferenciado para argentinos y extranjeros, y dentro de todo se pudo garantizar el aprovisionamiento. Ya es la tercera vez que en las provincias limítrofes tenemos que aplicar estas medidas por el faltante del combustible”, enfatizó Jalaf.

Las estaciones de servicios comenzaron a habilitar carriles exclusivos para extranjeros.

En esa línea declaró: “Hoy hay una ventaja para el ciudadano de Brasil y Paraguay para venir a cargar nafta a nuestras estaciones y eso nos dio la libertad de decirles a nuestros asociados, que para no complicar al cliente argentino se implementen los carriles”.

Trending  El presidente de AGN negó que el Gobierno pueda auditar a las universidades: ¿Cómo es el procedimiento?

El dirigente de los estacioneros contó que las sugerencias fueron hechas a todos sus socios de Misiones, pero se estima que se implementarán en las ciudades de frontera, por lo tanto es inminente que en la capital provincial, Posadas, también empiece a regir.

“Los recaudos generalmente se toman en aquellas estaciones situadas en lugares más críticos, porque al decir verdad en situación crítica estamos todos, porque nos han puesto cupos y menor del que teníamos”, criticó.

En Puerto Iguazú las filas se volvieron extensas.

“Ni bien nos recuperamos un poquito después de la pandemia vienen a bajarnos los cupos y eso lleva a que estaciones del interior, que ni siquiera tienen pasos fronterizos, se queden ocasionalmente sin stock”, agregó.

Consultado sobre el mismo tema, el Presidente de la Cámara de Comercio de Iguazú, Joaquín Barreto Bonetti, confirmó que mediante la fila diferencial cambió el panorama.

No obstante, para Barreto, “se va a solucionar el problema de la espera en las colas, pero en cuanto al abastecimiento tenemos nuestras dudas: si no aumentan el cupo de combustible calculamos que en 15 días puede volver a faltar, ya que justo con el fin de semana de las elecciones coincide un finde semana largo importante para los brasileños y esperamos un aluvión de visitas”, explicó.

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Preocupación en Formosa y Misiones por posible desabastecimiento de gasoil por apertura con Paraguay

Formosa: advierten que se incrementa la carga de combustible en bidones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img