31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
35.3 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Fin de una era: desaparecieron en Posadas las casas de cambio

Los interesados en comprar moneda extranjera ahora deben recurrir a otros medios no oficiales debido a que los bancos venden solamente dólares y euros.

Los interesados en comprar moneda extranjera ahora deben recurrir a otros medios no oficiales debido a que los bancos venden solamente dólares y euros.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las casas de cambio en Misiones siempre fueron moneda corriente debido a la cercanía con Brasil y Paraguay, con tránsito vecinal fronterizo permanente. Por eso es que, más allá del dólar, el real y los guaraníes son muy buscados.

No es para menos: Misiones limita solo el 10% con Corrientes, mientras que el 90% restante con Brasil y Paraguay. Tanto el Río Uruguay como el Paraná dividen a Argentina de estos países.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Tradicionalmente ir a una casa de cambio era sinónimo de la llegada de las vacaciones o simplemente hacerse de moneda extranjera para cruzar a estos países limítrofes. Aunque esto en el último tiempo comenzó a cambiar.

Los arbolitos, una figura en crecimiento.

La llegada de los arbolitos, personas físicas ubicadas en distintos puntos de la ciudad, que cambian dinero, o la misma pandemia fue llevando a las casas de cambio a un callejón sin salida, hasta que terminaron cerrando.

Hasta hace no mucho tiempo, Cambios Mazza y Dos Arroyos eran las dos casas de cambio con mayor movimiento económico del país. Principalmente, el contexto económico que permitía el armado de mecanismos conocidos como bicicletas financieras, las catapultó a lo más alto.

Casa de Cambio Mazza

La empresa de cambio Mazza Hermanos abrió sus puertas en 1955. Desde ese momento estuvo habilitada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para efectuar operaciones de compra y venta de monedas extranjeras. 

Las extensas filas eran moneda corriente.

Ubicada en pleno centro de Posadas en las calles Colón y Bolívar, se mantuvo durante 65 años como principal referente en la región y uno de los líderes de su sector a nivel nacional.

Trending  Recortes en la ciencia y exilio científico, el caso de Santiago Bouzas

Hasta que en agosto de 2020 cerraron sus puertas:Las restricciones cambiarias, sumado a la pandemia del COVID-19 y la imposibilidad de prever una fecha cierta de apertura, son razones que nos han llevado a reorganizar la empresa y modificar su matriz de negocios”, señalaron en aquel momento.

Si bien dejaron de funcionar como casa de cambio, lo siguen haciendo como empresa de turismo donde se destacan en la organización de viajes de 15 años a Disney o para familias a distintas partes del mundo.

Dos Arroyos

Por otro lado, la historia de la Agencia de Cambio Dos Arroyos es más reciente: comenzó en el año 2017 bajo el contralor del Banco Central de la República Argentina, operando principalmente con la venta de moneda extranjera.

La apertura de Dos Arroyos fue en 2017.

La casa de cambio primeramente funcionaba solo en Posadas aunque luego se expandió a otros municipios de la provincia y de la región. 

Una de las premisas de la empresa era: “Unir todas las fortalezas para establecer relaciones duraderas con clientes cada día más satisfechos, en la búsqueda continua de los más altos estándares de servicio, confianza y eficiencia”.

Si bien la agencia volvió a abrir sus puertas en enero de este año, no tuvo el éxito que esperaba y hace algunos meses cerró sus puertas sin grandes anuncios. Ante el cierre de Dos Arroyos la ciudad perdió su última casa de cambio y ahora los ciudadanos deben recurrir a los arbolitos para cambiar dinero.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Día del ahorro: conocé a tres millonarios que eligieron vivir de otra manera

Reales y guaraníes: las monedas más buscadas en Misiones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img