20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Alumnos denunciados por abuso cursarán de manera online y tendrán custodia policial en la estudiantina

Tras conocerse públicamente la denuncia de abusos en el colegio misionero Roque Gonzalez, los alumnos tendrán custodia policial durante la estudiantina que se hará en Posadas. Además, los denunciados seguirán cursando de manera online.

Tras conocerse públicamente la denuncia de abusos en el colegio misionero Roque Gonzalez, los alumnos tendrán custodia policial durante la estudiantina que se hará en Posadas. Además, los denunciados seguirán cursando de manera online.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego de que se conociera públicamente lo que se acusaba dentro del Colegio Roque González de Posadas (Misiones) y mientras avanza la denuncia de abuso, la fiscal de la Correccional de Menores 1, María Laura Álvarez, solicitó al juez César Jiménez que los alumnos denunciados tengan un acompañamiento policial durante la estudiantina posadeña

El pedido se realizó porque, según consta en el pedido formal, durante el lunes 1 de noviembre, en la prueba piloto del evento, se registraron agresiones hacia los jóvenes de la institución; por dicho motivo, se pidió una custodia durante el viernes y sábado de estudiantina para evitar posibles enfrentamientos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, algunos padres aclararon que las agresiones no fueron de carácter físico, sino que los varones identificados con el uniforme del colegio son tratados de “abusadores” por los demás jóvenes que participan de la Estudiantina. La custodia solicitada es para prevenir que en el evento público puedan sufrir ataques por parte de los otros colegios de Posadas.

La fiscalía pidió protección para los alumnos del Roque González durante la estudiantina.

¿Cómo avanza la denuncia?

El día martes 2 de noviembre se realizó una reunión entre directivos del Colegio Roque Gonzáez y las madres de las alumnas del segundo año que denunciaron a sus compañeros.

De esta manera, las autoridades de la institución les confirmaron a las madres de las alumnas que los varones acusados de acoso y abuso no compartirán el aula con ellas hasta fin de año, asimismo, los denunciados seguirán el cursado de manera online, tal como solicitó previamente la fiscal Álvarez. Además, a las alumnas afectadas por esta situación también se les dio la posibilidad de continuar en modalidad remota mientras se esclarece la denuncia

“Desde la institución no se realizará una sanción ni tampoco habrá una expulsión, el temor actual es que el año próximo esto continúe como si nada hubiera pasado” expresaron las madres de las alumnas. 

Madres de las alumnas abusadas se reunieron con autoridades del colegio luego de la denuncia.

Decisiones del colegio a una semana de la sentada 

El representante legal y Rector del colegio, Juan Rajimón, expresó: Después de la exposición pública, los chicos están un poco preocupados, pero creemos que esto se irá tranquilizando”.

Trending  El presidente de AGN negó que el Gobierno pueda auditar a las universidades: ¿Cómo es el procedimiento?

Tras el reclamo por la inacción de las autoridades del colegio, desde el Roque González manifestaron: “Hay un resguardo de la integridad de las personas afectadas y de los acusados”.  En cuanto a las medidas con los menores, Rajimón indicó: “Estamos en comunicación con el juzgado. Hemos actuado según un protocolo y todos los chicos tendrán su trayectoria escolar garantizada”.

Sobre la importancia de la Educación Sexual Integral, en lo que resta del año, y entre las primeras medidas luego de exponerse este caso, desde la institución argumentaron “estamos reforzando la ESI y planificando una serie de capacitaciones” señaló el rector del Roque González.

Fuente: Primera Edición. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Repensar la inflación: ¿qué la está generando y cómo salir de ella?

En Puerto Iguazú los extranjeros cargan combustible en carriles diferenciados

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img