21.4 C
Corrientes
18.7 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22 C
Resistencia
22.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

El candidato de ECO+Vamos Corrientes propone tarifa diferencial de energía y la protección de los humedales

Actualmente integra la Cámara de Diputados local y pretende llegar al Congreso de la Nación para trabajar junto a los demás legisladores correntinos en temas que beneficien a la provincia.

Actualmente integra la Cámara de Diputados local y pretende llegar al Congreso de la Nación para trabajar junto a los demás legisladores correntinos en temas que beneficien a la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A pocos días de las elecciones generales del 14 de noviembre, el actual Diputado provincial y candidato a Diputado nacional por la alianza ECO + Vamos Corrientes, Manuel Aguirre dialogó con NEA HOY para exponer su postura acerca de temas de interés general. Además, habló sobre los principales temas en que se centrará su gestión para beneficiar a Corrientes, cuando llegue al Congreso de la Nación.

Aguirre forma parte de la Unión Cívica Radical desde 1982, actualmente ocupa el cargo de Tesorero en el Comité Provincial. A su vez, es abogado y ocupa una banca en la Cámara Baja de Corrientes desde 2017; integra las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General, Peticiones, Reglamento y Poderes, y la de Seguridad y Servicios Penitenciarios.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Entre los temas que considera estratégicos para beneficiar a la provincia, el Legislador señaló el pedido de tarifa diferencial de energía eléctrica y las regalías que debe recibir la provincia por la represa Yacyretá, la cuestión de la pobreza, el cuidado de los recursos naturales, particularmente los humedales, el narcotráfico y la coparticipación que debe ser asignada a Corrientes.

Así también, reflexionó sobre temas que generaron debates en la sociedad y que llegaron al recinto del Congreso Nacional.

Aborto legal y cannabis medicinal

El candidato se manifestó en contra de la práctica y dijo que se considera “a favor de la vida”. Asimismo, señaló que va a defender este derecho, como también lo hará con el derecho a la libertad.

Trending  Se tensa la relación entre Peña y Milei porque el libertario intenta cobrarle una vieja deuda

“Estoy convencido de que la libertad y la vida son dos valores irrenunciables y no puedo aceptar ningún tipo de ley que los atropelle. De forma personal creo que si aceptamos el aborto, dentro de poco vamos a comenzar a pensar cómo descartar otro tipo de personas que molestan en la sociedad”, señaló Aguirre.

Por otro lado, sobre el cannabis medicinal, el Legislador se mostró a favor de que se promueva la ley pero dijo que deben existir controles estrictos para que “las hierbas de este tipo no terminen en otros lugares, causando mucho daño”.

Aguirre expresó su preocupación por los humedales de Corrientes y dijo que será un tema estratégico en su gestión.

Impuesto a las grandes fortunas

Manuel Aguirre opinó también sobre la reciente ley que exigió un aporte extraordinario a personas con fortunas que superan los 300 millones de pesos y señaló que, si bien está de acuerdo que quienes tienen más riquezas aporten un poco más, no comparte la idea de que existan tantos impuestos en el país. Además, aseveró que no está de acuerdo con que se originen impuestos a partir de “supuestas necesidades del Estado”.

Reforma laboral e Indemnizaciones

Sobre la reforma laboral, Aguirre expresó que le interesa abordar la problemática y apuntar, particularmente, a beneficiar el empleo juvenil. 

Dijo también que se debe rever los impuestos que pagan los trabajadores en la actualidad y que sería aconsejable disminuirlos en un 50%, de modo tal que se reduzca el personal en negro.

En la misma línea, habló de la ley de indemnizaciones por despidos y explicó que en Corrientes se está trabajando un nuevo Código Procesal Laboral que exigirá una audiencia obligatoria para las partes en litigio, con el fin de abreviar los tiempos para que los trabajadores reciban dicho beneficio monetario.

El candidato Manuel Aguirre señaló que la tarifa diferencial de energía eléctrica será uno de los temas centrales que impulsará en el Congreso de la Nación.

Tarifa diferencial de energía eléctrica

Manuel Aguirre señaló que la tarifa diferencial de energía eléctrica para el Norte Grande se debe aplicar del mismo modo que se estableció para las provincias del sur, en la ley de Zonas Frías.

Trending  El Parlamento del Norte Grande finalizó su 50° sesión plenaria con un centenar de reclamos a la gestión nacional

Y aseguró: “Si en la provincia tuviéramos bajo costo energía, tengo la certeza de que vamos a tener muchas empresas trabajando sin ningún problema y vamos a vivir mejor que lo que estamos ahora, porque va a existir mayor fuente de trabajo para la ciudadanía”.

Ley de alquileres

Respecto a la ley de alquileres, el candidato de ECO+Vamos Corrientes consideró que debe existir una norma que contemple los índices de inflación que tiene el país.

Se refirió a quienes poseen bienes de capital o disponen de viviendas para alquilar y dijo que muchas veces no les rinde ponerlas en el mercado ya que la inflación “se come la cuota”. Asimismo, expresó que la inflación es el principal motivo de los altos costos que se conocen en la actualidad.

La actual Diputada nacional, Sofía Brambilla, es la segunda en la lista de ECO+Vamos Corrientes.

Conformar un bloque de legisladores provinciales sólido

Manuel Aguirre manifestó su decisión de contribuir a la unidad de los Legisladores correntinos que ocupan bancas en el Congreso de la Nación; tanto en Diputados como en Senadores.

Sostuvo que es importante generar acuerdos para apoyar e impulsar leyes que beneficien a la provincia, dejando por un momento las diferencias de lado. “Pasadas estas próximas elecciones generales ya vamos a conocer quienes serán los nuevos Legisladores correntinos y podremos comenzar a dialogar para lograr este objetivo”, agregó Aguirre.

Una vez logrado este modo de trabajo, el candidato de ECO+Vamos Corrientes señaló que se va a poder invitar al bloque de Legisladores del Norte Grande a trabajar del mismo modo.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Curiosidades sobre el Día de los Fieles Difuntos y cómo lo conmemora el NEA

El fenómeno L-Gante pasó por el NEA y deslumbró a miles de fanáticos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img