21.7 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
21.3 C
Resistencia
27.8 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa, entre las cinco provincias donde aumentaron los puestos de trabajo registrados en la construcción

La suba del índice de empleo en la provincia se dio de forma mensual. Según el informe del Ieric, Formosa tuvo una variación interanual de 61,6%, siendo esta la cifra entre las más altas en todo el país.

La suba del índice de empleo en la provincia se dio de forma mensual. Según el informe del Ieric, Formosa tuvo una variación interanual de 61,6%, siendo esta la cifra entre las más altas en todo el país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El empleo formal en la Industria de la Construcción continúa recuperando los niveles de actividad tras el efecto económico de retracción que dejó la pandemia, registrando un aumento que se viene notando este año. En ese sentido, agosto registró números positivos

El empleo en el sector de la construcción muestra una importante recuperación. Desde el mes de marzo hasta agosto de este año, la provincia de Formosa tuvo un incremento de aproximadamente 493 puestos de trabajos formales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los datos surgen del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) y describe que durante esos meses, el índice de empleo formal pasó de 3.906 a 4.833 trabajadores.

La estimación provisoria del empleo formal en la Industria de la Construcción a nivel nacional indica que para el mes de agosto se registraron 346.531 puestos de trabajo, marcando un incremento del 1,9% mensual; comparado con el mismo mes del año anterior, equivale a una suba del 26,6%. En el mes se crearon más de 6.500 puestos los que se suman a los 8.000 generados en julio. 

De esta forma, se produce el sexto incremento interanual consecutivo, tras haber tenido una racha de treinta meses al hilo de caídas interanuales. Sin embargo, todavía es un 14,7% por debajo del mismo mes de 2019.

En este marco, el informe destaca que las regiones del NEA y NOA, nuevamente, han sido las impulsoras del empleo en la construcción. Las provincias que presentaron el crecimiento más significativo, con una expansión del 4,3% mensual, equivalen a casi tres veces la media nacional.

Trending  Semáforo en rojo: Corrientes informó sobre la caída de ventas de combustible, patentamiento de autos, vuelos y exportaciones

En la comparación mensual contra julio de 2021 los puestos de trabajo crecieron en un 1,9%, y equivale a la creación de 6.511 empleos registrados en el sector en el último mes, concretando así su octavo mes consecutivo de alzas. 

En cuanto a la situación salarial, desde el Ieric se señala que los registros de incremento salarial de mayor intensidad tuvieron lugar en las provincias de Jujuy (72,8%) y Formosa (70,1%). A diferencia del mes precedente, el crecimiento en agosto fue más homogéneo entre las jurisdicciones y también de mayor magnitud.

El NEA registró subas en puestos de trabajo registrados en la construcción.

A nivel laboral, el empleo formal en la construcción repunta por mes por el creciente dinamismo de la obra pública y la privada. Según el informe de la consultora Politikon, se observa que las provincias del norte grande han tenido nuevamente un fuerte protagonismo en la recuperación del empleo, tal como ocurrió en los meses anteriores.

El escenario nacional mostró que 24 jurisdicciones sobre veinticinco tuvieron alzas interanuales en agosto. La Rioja (+95,6%), Jujuy (+83,1%), Chaco (+65,4%) y Catamarca (+63,1%). En este marco, además de las cuatro mencionadas, hay otras 11 jurisdicciones creciendo por encima de la media nacional, entre ellas está Formosa con el 61,6%, que está quinta en el ranking.

Por su parte, al observar el desempeño mensual, fueron 21 jurisdicciones las que mostraron incrementos: encabeza nuevamente Formosa (+8%), y le siguen Jujuy y Catamarca (+5,6% en cada caso). 

En primer lugar, la comparación interanual contra agosto de 2020 muestra que el NEA y el NOA experimentaron las dos mayores subas del empleo registrado en la construcción: el NEA tuvo un alza del 43%, logrando incorporar unos 7.217 empleos en el período; el NOA, por su parte, quedó en segundo lugar con un alza del 32%, recuperando unos 7.615 empleos en el último año. 

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

El tercer mejor desempeño entre las regiones se vio en GBA-CABA (+27,8%); en cuarto lugar, se ubicó la región Pampeana (+23,5%); y luego le siguen Cuyo (+22,8%) y la Patagonia (+16,6%). Estas tres últimas mencionadas, crecieron por debajo de la media nacional.

Además, indica el informe sobre la comparación en la recuperación del empleo durante el acumulado anual, las provincias del NEA y del NOA van a la cabeza, ocupando el primer y segundo lugar del ranking de regiones de mayores recuperaciones del empleo sectorial en todo el período enero-agosto.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Chaco propone crear 10.000 empleos en la construcción

Anunciaron la construcción de 425 departamentos en el expediátrico

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img