24.2 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.9 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa se luce en el programa Cocineros Argentinos por su gastronomía y producción local

La cocina formoseña estuvo presente en la TV Pública este martes y continuará hoy mostrando la producción de los platos típicos de la provincia.

La cocina formoseña estuvo presente en la TV Pública este martes y continuará hoy mostrando la producción de los platos típicos de la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El programa nacional que se transmite por la TV Pública, Cocineros Argentinos, nuevamente visita Formosa con el objetivo de mostrar y revalorizar la gastronomía provincial, en el marco de un trabajo conjunto entre los profesionales del sector, el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, el Ministerio de Turismo y el Programa Provincial Soberanía Alimentaria.

Ayer, el programa de televisión estuvo en la reserva de biósfera Laguna Oca, ubicada a unos pocos minutos del centro de la ciudad de Formosa, mientras que la programación continuará hoy en la Plaza de las Banderas, ubicada en la Costanera “Vuelta Fermosa”.  

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese contexto, varios chefs formoseños participaron y continuarán este miércoles elaborando comidas típicas de la zona, con los productos paipperos que forman parte del Programa Soberanía Alimentaria de Formosa. El programa Cocineros Argentinos saldrá hoy desde Formosa de 13:30 a 16:00 horas por la TV Pública.  

El productor de Cocineros Argentinos, expresó: Estamos armando un lindo programa en donde los cocineros nos enseñaron a hacer surubí envuelto en chipa, charquecillo, cordero, entre otras comidas, resaltando todo lo que se transmite desde ‘Cocineros’ son platos elaborados con productos típicos. 

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales

Asimismo, puso en resaltó al programa Soberanía Alimentaria explicando que, desde el programa televisivo “todo el tiempo estamos enfocados en eso, en que los productos lleguen al consumidor directamente de la mano del productor y hoy, en Formosa, tenemos a los paipperos que hacen este laburo que es increíble”, sostuvo. 

En la misma línea, Alejandro Aquino, uno de los cocineros participantes, manifestó que la producción formoseña de verduras y hortalizas es cada vez de mejor calidad, esbozando que esto es muy importante en la elaboración de las comidas. 

Por otra parte, afirmó que este programa nacional llegó a la provincia con el objetivo de revalorizar la gastronomía provincial, argumentando que Formosa cuenta con muy buenos profesionales. 

“La gastronomía que estamos tratando de lograr en Formosa tiene que ser una confluencia de las técnicas de los abuelos y de los nuevos cocineros con los nuevos productos como la harina de algarroba”, indicó Aquino.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cuáles son las comidas típicas del Noroeste Argentino?

Programa nacional: Formosa construirá viviendas sustentables con energía renovable

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img