El Estado Nacional y la obra social de la familia de Nico Garau efectuaron el pago para obtener la Zolgensma, denominada como el medicamento más caro del mundo. Se espera que antes de fin de mes la droga ingrese al país para que el niño la reciba antes de cumplir los dos años. Nico, es un pequeño correntino cuyos padres debieron mover cielo y tierra para conseguir el medicamente, que finalmente será aportado en un 90% por el Estado Nacional.
Mayra Machuca, madre del pequeño, expresó la felicidad de la familia y destacó el apoyo de gente de Corrientes y de otras partes del país.
Ahora, adelantó que en un plazo que va de 15 a 20 días la droga Zolgensma llegará al país y la aplicación se realizará en la Clínica Trinidad, del barrio de Palermo, en Buenos Aires. Previamente, deberán viajar y permanecer cinco días en la Capital Federal.

Respecto de los detalles, indicó que se realiza una sola aplicación, por vía intravenosa, y dura 60 minutos.
Antes de esto, a Nico Garau se le deben administrar corticoides para inmunodeprimirlo y que no rechace el medicamento. Por ello, es necesario que los padres de Nico tengan cuidados extremos respecto de la salud del chico antes del tratamiento.
Mayra también resaltó que recibieron muchas ofertas solidarias para costear los pasajes de avión y, cuando la droga esté en Argentina, poder viajar a Buenos Aires.
Fuente: Radio Sudamericana.
ADEMÁS EN NEA HOY: