20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Carlos Fernández, el candidato del Frente Renovador que pretende plantar el misionerismo en el Congreso

El candidato a Diputado Nacional y actual Intendente de Oberá encabeza la lista del Frente Renovador, acompañado por Claudia Gauto, Presidenta del Centro del Conocimiento y Fernando Meza, Concejal de Posadas ¿cuáles son sus objetivos?

El candidato a Diputado Nacional y actual Intendente de Oberá encabeza la lista del Frente Renovador, acompañado por Claudia Gauto, Presidenta del Centro del Conocimiento y Fernando Meza, Concejal de Posadas ¿cuáles son sus objetivos?

- Publicidad -spot_imgspot_img

El actual Intendente de Oberá, Dr. Carlos Fernández es quien encabeza la fórmula del Frente Renovador de la Concordia Social para ocupar una de las tres bancas de la Cámara de Diputados Nacional que se disputarán el próximo 14 de noviembre en elecciones generales. 

Oriundo de la ciudad de Oberá, hijo de yerbateros, a los 16 años fue a estudiar medicina a Córdoba y luego de recibirse volvió a Misiones. Su carrera política inició como Concejal de su ciudad natal, luego se presentó como candidato a Intendente, que terminó perdiendo. En 2015 ganó las elecciones municipales y actualmente está en su segundo mandato. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Fernández señaló que su objetivo en el Congreso es restablecer las asimetrías que existen desde hace muchos años.

Misiones es la provincia del NEA que menos coparticipación recibe. ¿Por qué nuestra provincia paga entre 8 y 10 pesos más caro el combustible que en Capital Federal?, ¿por qué el gas vale de una manera en otras provincias y acá una garrafa de 10 kilos cuesta 700 pesos? Estas son discusiones que ya las viene dando la provincia, pero que debemos insistir.

El candidato Carlos Fernández forma parte de la fórmula misionerista que no es simplemente una idea implantada de configurar un espacio provincialista que responda para adentro de nuestras fronteras y no hacia afuera, señala, dicho proyecto se ha puesto en marcha hace varios años y tiene como conductor al ingeniero Carlos Rovira.

Una de las propuestas del Frente Renovador de llegar a la Cámara de Diputados Nacional es enfatizar en la discusión por la asimetría,queremos discutir con el Gobierno Nacional las asimetrías que tenemos, Misiones se siente discriminada en conceptos comparados con el resto del país, no sólo de la coparticipación, sabemos del precio del gas, combustible y lo que significaría la zona Aduanera” mencionó Fernández en relación a la tarifa diferencial.

Trending  Jornada clave en Diputados: este miércoles tratan la reforma laboral, presupuesto universitario y jubilaciones

El candidato del Frente Renovador señaló que lo que caracteriza al Gobierno de la Provincia de Misiones es el contacto social que nos da la identidad del misionerismo, de poder charlar, escuchar, intercambiar opiniones.  

Gas natural y el cuidado ambiental 

En este sentido, con respecto a los temas estructurales por los que Fernández pretende llegar a la Cámara de Diputados, son aún las cuentas pendientes para Misiones, el candidato, puntualizó que uno sus pedidos son el gas natural, mayores redes para la distribución de energía eléctrica, equiparar los precios de los combustibles y lograr esa igualdad contemplada en la Constitución Nacional, que plantea un país más federal e igualitario”. 

El Frente Renovador siempre se ha destacado por defender los intereses de los misioneros por sobre las demás alianzas, además su intención es representar a los ciudadanos y sus expectativas, necesidades y pedidos. 

El actual intendente de Oberá y candidato a Diputado nacional señaló: “Es importante sumar diputados de la renovación en el Parlamento argentino en momentos en que se están definiendo cuestiones estructurales y nosotros estamos dispuestos a convertirnos en esa herramienta de trabajo para el misionero”. 

Otro de los principales objetivos de los candidatos del frente renovador, Carlos Fernández, Claudia Gauto y Fernando Meza, es el  cuidado ambiental, que “es un tópico muy actual en la agenda que dio a conocer la creación del Ministerio del Cambio Climático y que permite defender el verdadero interés que Misiones genera en los activos ambientales”.

Cabe destacar que la Provincia de Misiones tiene una enorme fortaleza que desde el FR afirman que merece reconocimiento en el Congreso de la Nación, para así seguir acompañando la defensa de la selva paranaense, bosques y territorios misioneros a partir de leyes y debates.

El debate por el aborto legal y la posición de Carlos Fernández

Como se dijo, el eje de campaña de Fernández está enfocado en los problemas estructurales de Misiones, los cuales pretende sean escuchados a nivel nacional a través del Congreso. Sin embargo, Fernández también tomó una postura pública en un debate nacional como fue el aborto.

Trending  Monotributo: advierten que el incremento propuesto por Milei afectará al 93% de los contribuyentes y beneficiará a los más ricos

En el año 2015 Carlos Fernández es electo Intendente de Oberá, una de las ciudades más importantes de Misiones; durante su primer mandato se llevó a cabo el debate por el Aborto Legal, en ese momento, el municipio dirigido por Fernández se proclamó “Ciudad ProVida” en contra del Aborto Legal Seguro y Gratuito. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Fernando Carbajal , la jugada de Juntos por el Cambio en Formosa

#14N en Formosa: ¿la lista del modelo o la de JxC?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img