16 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
16.7 C
Posadas
13.4 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Electricidad: congelamiento y precios de referencia para evitar aumentos tarifarios hasta abril

Solo está permitido trasladar un porcentaje del costo de la energía a los usuarios ya que el resto debe ser cubierto por el Estado a través de subsidios, por lo que se solicitó precios de referencia a las distribuidoras, para evitar trasladar cualquier otro aumento a las boletas.

Solo está permitido trasladar un porcentaje del costo de la energía a los usuarios ya que el resto debe ser cubierto por el Estado a través de subsidios, por lo que se solicitó precios de referencia a las distribuidoras, para evitar trasladar cualquier otro aumento a las boletas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno Nacional continúa llevando adelante distintas medidas para buscar hacer frente al contexto inflacionario que se está viviendo en el país; en ese sentido, se definió durante esta semana que se continúe con el congelamiento de tarifas eléctricas, que deberán permanecer con los precios actuales hasta el 30 de abril, y por el que las distribuidoras eléctricas deberán informar precios de referencia. 

Los precios de referencia se deben a que se busca evitar cualquier argumento que sirva para trasladar un aumento a las boletas de los usuarios, ya que, según se estipula, el usuario solo debe pagar una parte del costo de la energía, mientras que el resto debe ser cubierto a partir de subsidios. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese sentido, se recordó que en lo que va de 2021 ya se destinaron subsidios por un monto de $900.000 millones, lo cual posibilitó que los usuarios paguen menos del 30% del costo real de la electricidad.

Este año, los usuarios pagaron menos del 30% del costo de la energía.

Presupuesto, subsidios y segmentación

Con respecto a los subsidios de las tarifas eléctricas, el Presupuesto para el año que viene si bien pretende una reducción, pretende que haya una segmentación en los montos, para evitar que se produzcan aumentos desmedidos que afecte a los sectores más amplios de la población y que se reduzca los subsidios a los sectores de mayores ingresos.

“Se pretende una segmentación que permita construir un esquema tarifario más progresivo y seguir acompañando a los sectores que lo requieren a través de un uso eficiente de los recursos del Estado se indicó desde el Ministerio de Economía

Trending  La Justicia volvió a declarar inconstitucional la reforma laboral del DNU de Milei

Congelamiento de precios en los alimentos

Al respecto de esta medida, el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti indicó que se espera que “el índice de inflación de alimentos de octubre esté por debajo de 2,9 por ciento”, al referirse sobre cuál sería el impacto inmediato que las medidas tomadas por su cartera tendrían en los indicadores de la economía nacional. Aunque, aclaró al respecto, que el verdadero efecto se sentirá este mes. 

En cuanto a lo anunciado por Feletti, algunas consultoras privadas marcaron un aumento un poco mayor al que mencionó el funcionario: 3 % en octubre. En ese sentido, se espera que la situación de este mes acompañe los pronósticos oficiales. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Reunión con representantes de laboratorios para bajar los precios de los medicamentos 

Formosa: hasta el 2022 se prorroga el subsidio para el boleto del transporte urbano capitalino

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img