24.4 C
Corrientes
25.5 C
Formosa
22.7 C
Posadas
24.1 C
Resistencia
32.7 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Kruvikas Misiones: el festival de títeres para toda la familia

Se realiza del 3 al 10 de noviembre con obras de Guatemala, Mendoza, Chaco, Buenos Aires y Misiones.

Se realiza del 3 al 10 de noviembre con obras de Guatemala, Mendoza, Chaco, Buenos Aires y Misiones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Festival Internacional de Títeres Kruvikas volvió a los escenarios posadeños, y el Parque del Conocimiento tiene funciones gratuitas para grupos escolares y toda la familia.

Una vez más, como antes de la pandemia, elencos de diferentes provincias y países hacen cobrar vida a títeres y marionetas en el Teatro Lírico.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Respecto al protocolo de bioseguridad, en el ingreso al Teatro, se indica a todas las personas el uso del alcohol en gel y el barbijo colocado correctamente. Dentro de la sala, se prevé la ubicación por grupos sociales relacionados.

Los títeres, un espectáculo para toda la familia.

Una vida ligada al teatro

La vida de Marcelo “el Colo” Pascale está ligada al teatro desde hace más de 15 años: todo comenzó el día que un titiritero le regaló un panadero y un diablo, entonces los juntó, ensayó y el 6/6/6 fundó Diábolo.

Entre sus pasiones también se encuentra el fútbol; en un momento en que no podían ir los hinchas visitantes, recordó su niñez y tomó esas sensaciones de cuando “la vida era un juego”. Entonces comenzó con la obra Golazo al ángulo, que tiene que ver con una historia de amor pensada desde un clásico de barrio y las primeras amistades.

El Colo de San Nicolás explicó a NEA HOY: “La pandemia fue muy dura, en mi caso empecé a hacer algunos trabajos virtuales pero no era un teatro de títeres y ahí hice Ti te conozco, que fue declarado de interés municipal”.

Trending  Transporte urbano: una por una, las nuevas líneas de colectivos que circulan en Posadas
El Colo Pascale, creador de Diábolo.

Para quienes hacen Los Fantasmas del Torreón fue una alegría cuando desde Kossa Nostra los volvieron a invitar al festival ya que consideran vital volver a encontrarse con otros titiriteros: “Estábamos rogando que vuelvan este tipo de eventos”, contó.

La obra

Los fantasmas del torreón es una versión libre de las aventuras de Juan Sin Miedo y Quique Sánchez Vega, donde la tradición del rey pone en jaque su cordura. Es una obra que la realizaron en México, Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile. 

Para el grupo Diábolo los objetivos son seguir haciendo funciones, recorriendo caminos, conociendo otras culturas y poder llevar su arte a lugares recónditos. Piensas recorrer todo el Mercosur y a medida que se levanten restricciones lo van a hacer.

Para cerrar, Pascale afirmó: Estamos muy ilusionados porque vamos a volver a viajar, hay un Estado presente que colabora con muchos subsidios y programas que también nos ayudaron en la pandemia para sobrevivir”.

El evento

El clásico Festival Internacional de Títeres Kruvikas regresó a Posadas para llenar el Teatro Lírico con las  más sorprendentes y mágicas historias. Será del 3 al 7 de noviembre. 

Del 3 al 10 de noviembre se realiza el Festival Internacional de Títeres Kruvikas, organizado por el grupo Kossa Nostra, Teatro de Muñecos. Una semana de espectáculos titiriteros para niñas, niños y toda la familia, con elencos de Chaco, Buenos Aires, Mendoza y Guatemala.

Para la adquisición de entradas solamente deben registrarse con el correo y reservar la entrada en este enlace. Allí llegará un código QR por mail que se deberá tener a mano en el celular el día del evento. Todas las funciones son gratuitas y para toda la familia.

Trending  Alerta en Corrientes por el freno de la obra pública nacional: "En 55 años nunca vimos algo como esto"

Hoy a las 18:00 se presentará “Antonito, el Panadero de la Ciudad” del grupo Diabolo Teatro de Títeres. Un panadero de gran corazón es muy feliz regalándoles panes a sus vecinos del barrio. Pero el Diablo llega a apoderarse de sus panes… ¿Podrá el noble Antonito impedir el robo?

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cultura x tabajo: el evento que posibilita espectáculos en pandemia

Festival de Títeres en los Esteros: ¿De qué se trata Anímese Yverá?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img