Ante las denuncias de abusos de alumnos del Roque González a sus compañeras de curso, el Juez de menores César Raúl Jiménez, respondió formalmente a pedidos efectuados por la fiscal María Laura Álvarez, por las denuncias en dicha institución.
En este sentido, el último pedido de la fiscal de contar con custodia policial para los chicos durante la estudiantina quedó fuera de consideración. Dicha solicitud de protección se efectuó para evitar agresiones a los chicos denunciados.
No obstante, el Juez dejó sin efecto la solicitud elevada al colegio para que los tres chicos acusados de abusar de sus compañeras, con edades promedio de 15 años, no se les permita renovar la matrícula para el 2022. La decisión de Jiménez fue clara en el sentido que los acusados son todos menores que no llegan a los 16 años, por lo que no pueden ser juzgados como adultos ante los hechos denunciados por otras menores.

La resolución de Juez de menores
El Juez de menores César Jiménez, ante el pedido de la fiscal María Laura Álvarez, recordó que “los involucrados, tienen 15 años de edad, por consiguiente son inimputables, y aunque tendrán tratamiento tutelar y socioeducativo, no son ni pueden ser sujetos a proceso penal”.
Además, argumentó que a diferencia del proceso penal de adultos, en un proceso de menores con niñas, niños y adolescentes se trabaja con las multidisciplinas”. Asimismo, “el objetivo es sanar la herida y reparar el daño causado a la víctima y familiar”.
Sobre los hechos en el Colegio Roque González, se estableció en la resolución que “el conflicto en cuestión involucra un asunto de política social, donde se debe determinar la forma de tratar a los niños, niñas y adolescentes, para ser reintegrados a sus familias, su escuela y su comunidad” concluyó la decisión del Juez de menores.
Fuente: Primera Edición.
ADEMÁS EN NEA HOY: