21.9 C
Corrientes
26.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
22 C
Resistencia
29.3 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Obras públicas importantes: licitan un tramo de la Ruta Nacional 11 entre Chaco y Santa Fe

Vialidad Nacional confirmó que el próximo 15 de diciembre se adjudicará la obra de 207 km de repavimentación de la Ruta Nacional 11.

Vialidad Nacional confirmó que el próximo 15 de diciembre se adjudicará la obra de 207 km de repavimentación de la Ruta Nacional 11.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Vialidad Nacional licitará obras de recuperación y mantenimiento para pavimentar 207 kilómetros de la Ruta Nacional 11 en las provincias de Chaco y Santa Fe. La apertura de propuestas para su posterior adjudicación será el 15 de diciembre, con un plazo de contrato de cinco años y una inversión estimada de $3.900 millones.

En la continuidad de las inversiones para el mejoramiento y conservación de rutas nacionales, el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, fortalece las intervenciones en los corredores de la provincia de Chaco y de Santa Fe.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Dentro del cronograma de obras, el 15 de diciembre se realizará la licitación del Contrato de Recuperación y Mantenimiento (C.Re.Ma.) para el tramo de Ruta Nacional 11 que se desarrolla entre la ciudad de Resistencia y la localidad santafesina de Avellaneda. 

La obra tiene una extensión de 207 kilómetros con una modalidad de contrato que comprende la ejecución de obras principales de recuperación de la calzada en los dos primeros años, en tanto luego suma tres años más de conservación y mantenimiento. El acto licitatorio se concretará en línea mediante la plataforma CONTRA.AR.

En octubre pasado, habilitaron un tramo de la Ruta Nacional 11 en Chaco.

Obras públicas para los chaqueños

Según especificaron desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en cuanto a las obras principales a realizar se destacan el fresado de deformaciones, bacheo profundo y la repavimentación completa de la Ruta Nacional 11 entre Resistencia y Avellaneda. 

Trending  Tras el aumento: ¿cuáles son las nuevas tarifas de trenes en Chaco?

Asimismo, se sumará la pavimentación de banquinas en las zonas de detención de transporte público, tanto en travesías urbanas como en refugios de pasajeros de zonas rurales. 

Dentro de Chaco, el contrato a licitar comprenderá a Basail y a la capital provincial. Por otra parte, dentro del territorio santafesino el proyecto se inicia en el cruce con la Ruta Provincial 31 (en el norte de Avellaneda). 

Fuente: Agencia Foco y Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

La revolución del trap llega al Chaco con el Duki: ¿por qué atrae tanto a los jóvenes?

Vizzotti en Misiones: se evalúa que el PCR solo se haga a quienes no sean del tránsito vecinal fronterizo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img