21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Efecto Ahora 12, 18 y 30 y Mi Moto, ¿por qué conviene?: en octubre creció el patentamiento de motos en Formosa

Durante octubre, en Formosa se patentaron 896 motovehículos, mientras que en el mismo mes pero de 2020 se registraron 710 unidades. Los programas ayudan a la industria nacional.

Durante octubre, en Formosa se patentaron 896 motovehículos, mientras que en el mismo mes pero de 2020 se registraron 710 unidades. Los programas ayudan a la industria nacional.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los programas de financiación del Ahora 12 y sus derivaciones (Ahora 18 y 30), están mostrando resultados positivos según marcan las estadísticas. En lo que se refiere a la compra de motos, con respecto a la región, recientemente se difundió un informe que indicó que el patentamiento de motos en Formosa ha crecido, al igual que el consumo de combustible

Hace unos meses el programa se extendió a otras categorías, lo que incluyó a motos, por lo que se podrá obtener beneficios en las cuotas a pagar hasta el 31 de enero, según lo estipulado en agosto. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Con respecto a los resultados del programa, se indicó desde el Registro de la Propiedad Automotor, que en octubre en la provincia de Formosa se patentaron 896 motovehículos, lo que representa un crecimiento interanual del 26% (en el mismo mes de 2020 se habían registrado 710 unidades).

Según se estipula, los productos deben ser de producción nacional, lo que ayuda a la industria argentina.

La cartera afirma que hay una suba del 27% en el patentamiento, si se compara octubre con septiembre de este año, tendencia que se consolida por tercer mes consecutivo. Sin embargo, además del programa Ahora debe destacarse el de “Mi Moto”, el cual es un programa que financia la compra de unos 50 modelos de motos de producción nacional, de hasta $250.000, en 48 cuotas.

A nivel país, se indicó, en los 10 meses transcurridos del año se patentaron 321.785 unidades, esto es un 18% más que todo el 2020, en el que se habían registrado 272.488

Trending  Nuevamente cayeron los envíos de coparticipación a provincias: en marzo la baja fue 27,9%

 ¿Por qué conviene comprar una moto en Ahora 12?

Las condiciones para comprar motos con Ahora 12 y Ahora 18 (y para el resto de los productos) son las siguientes:

  • Los productos y servicios deben ser de producción nacional
  • Se pueden adquirir  productos de forma online o comprar en locales adheridos, identificados con el cartel del programa.
  • Se pueden hacer compras los siete días de la semana.
  • Con todas las tarjetas de crédito a las que se encuentre adherido el comercio

Ahora 30: ¿cuánto interés pueden cobrarme?

Se estableció un tope máximo de interés para cada plan de financiamiento. Son cuotas fijas, lo cual quiere decir que pueden tener interés pero con un monto fijo mensual. Si bien muchos comercios no cobran interés, el máximo que pueden cobrar sobre el precio de contado es:

  • 3 cuotas: 4,06%
  • 6 cuotas: 7,27%
  • 12 cuotas: 13,90%
  • 18 cuotas: 20,78%
  • 24 cuotas 30,33%
  • 30 cuotas: 40,18%
En Formosa también creció el consumo de combustible.

Combustible

Otro indicador positivo de Formosa, que va de la mano del patentamiento de motos, es el consumo de combustible, que permite dar cuenta de que va mejorando de a poco la demanda interna. Entre agosto y septiembre en la provincia aumentó 15%, posicionándose como la segunda provincia de mayor consumo junto con La Rioja. En términos interanuales, en septiembre la provincia tuvo un 28,6% más de consumo de combustible.

Patentamiento de autos nacionales

Si bien la cifra no tiene que ver estrictamente con el Ahora 12, debe señalarse que también hubo una mejora, a nivel país, en el patentamiento de autos nacionales, cuya cifra alcanzó un pico histórico. 

Trending  Las PyMEs le reclaman al Gobierno medidas de alivio fiscal para incentivar el consumo
El patentamiento de autos de producción nacional, alcanzó un máximo histórico.

Según Télam el 54,3% de los vehículos patentados durante octubre fueron de producción nacional, el nivel de participación más alto de las terminales locales alcanzado desde 2015 y casi el doble de la situación del mercado a diciembre de 2019 cuando menos de 2,7 vehículos registrados eran fabricados en el país. 

En los 10 meses acumulados del año se patentaron 335.000 unidades, esto es un 16,7% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 287.006, mientras que la producción nacional contabilizó 348.414 unidades, un aumento de 79,2 % ante el mismo período de 2020.

Fuente: Registro Automotor, Secretaría de Energía de la Nación, Télam, Bae Negocios

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Electricidad: congelamiento y precios de referencia para evitar aumentos tarifarios hasta abril

Reunión con representantes de laboratorios para bajar los precios de los medicamentos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img