21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Volvió la Estudiantina en Posadas: los alumnos recibieron la llave de la ciudad por dos días

Durante viernes y sábado se realiza el mayor evento de los jóvenes estudiantes en Posadas. Son 21 colegios con más de 4.000 estudiantes

Durante viernes y sábado se realiza el mayor evento de los jóvenes estudiantes en Posadas. Son 21 colegios con más de 4.000 estudiantes

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante viernes y sábado se realiza la Estudiantina 2021 en Posadas. Bajo un formato extraordinario que no fue competitivo ni con la exigencia de trajes especiales, se realizó el mayor evento de los jóvenes en la ciudad.

Los alumnos de secundaria de 21 colegios se organizaron para llevar adelante el show y ponerle todo el olor. Debido a que el evento se confirmó hace pocos meses, no dio el tiempo para la confección de trajes, por eso los estudiantes utilizaron los de años anteriores o lo hicieron con remeras representativas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El colegio encargado de abrir la edición 2021 fue la Normal Mixta, que recibió del Intendente la llave de la ciudad para el fin de semana. De manera simbólica los estudiantes tomaron el mando durante dos días.

El colegio Industrial, ganador de varias ediciones de la Estudiantina.

Hubo gran marco de público, especialmente los padres -que acompañaban a sus hijos durante las presentaciones- en los dos palcos ubicados en la Costanera de Posadas. Mientras que los jóvenes una vez que terminaban sus pasadas se quedaban a observar a otros colegios.

Las voces 

NEA HOY estuvo en la primera noche de la Estudiantina 2021 donde todo fue alegría por la vuelta de este evento. Tanto las autoridades municipales, como los padres y alumnos finalizaron conformes con la organización y puesta a punto.

El Intendente de Posadas, Lalo Stelatto, indicó: “Es muy lindo ver toda la alegría de los estudiantes que pueden disfrutar de este evento. Esta Estudiantina recreativa también va a ser un poco de historia también”.

Trending  Formosa: El CEDEVA brindó una capacitación a productores tomateros, en el marco del inicio de la campaña 2024

Por otro lado, Santina Gavilán, del Colegio Normal Mixta transmitió su alegría de volver a participar de la Estudiantina: “Es una experiencia muy linda porque se comparte con mucha gente, formas una amistad con todos y es una emoción representar a tu colegio”.

El evento del viernes desafió al clima debido a que estaba pronosticado lluvias y tormentas, pero de igual manera los organizadores decidieron realizarlo y el tiempo acompañó durante los desfiles.

Asimismo, Victor Hugo Alvárez, Director de la Juventud se mostró satisfecho por el evento realizado: Me pone muy contento preguntarle a los chicos y que ellos digan que salió todo muy bien y que estén felices. Hoy (por el viernes) desafiamos una vez más el tiempo y por suerte salió”.

El intendente de Posadas, Lalo Stelatto en la primera jornada de Estudiantina.

La estudiantina

Es la Fiesta de los Estudiantes, cuyos festejos anuales conmemorativos de su día los realizan los alumnos de la secundaria de Misiones, es organizada por la entidad que los nuclea y que está oficialmente reconocida.

La festividad tiene como objetivo rendir homenaje a los estudiantes, ofreciendo al mismo tiempo la mayor difusión y conocimiento de las tradiciones y costumbres de la Provincia y del País.

La Estudiantina consiste en el desfile de bandas de música, cuerpos de baile y carrozas por la vía pública, que es organizado y financiado por la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES). Es gratuito y se realiza de manera anual, aunque en 2020 no se llevó a cabo por la pandemia

Es sin dudas la fiesta popular más importante que tiene Posadas, donde miles de estudiantes se reúnen, se organizan y compiten, aunque esta edición fue solamente demostración, sin puntos ni jurados.

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023

ADEMÁS EN NEA HOY:

Se viene la Estudiantina en Posadas: del color y la alegría a las quejas por ruidos molestos

Los carnavales correntinos se realizarán en febrero pero no habrá show de comparsas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img