16 C
Corrientes
13.7 C
Formosa
12.8 C
Posadas
16.1 C
Resistencia
16.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Preocupación porque nuevamente bajó el río Paraguay pese a las últimas lluvias

Hay preocupación en Paraguay por la bajante del río pese a las últimas lluvias, que resultaron efímeras y no lograron contener la incesante baja de La Niña que complica el comercio y la navegabilidad de buques.

Hay preocupación en Paraguay por la bajante del río pese a las últimas lluvias, que resultaron efímeras y no lograron contener la incesante baja de La Niña que complica el comercio y la navegabilidad de buques.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La bajante extrema del río Paraguay se acrecienta cada día más pese a las lluvias de la última semana, que no fueron suficientes para elevar el caudal que volvió a bajar seis centímetros, según informó Luis María Jara, encargado de la dependencia de Navegación en la Comisión Mixta Paraguayo-Argentina del río Paraná

Asimismo, con este nuevo descenso, el cauce hídrico en la zona del Puerto de Asunción se colocó a un nivel de -0,14 metros; la situación es preocupante ya que el río volvió a ingresar dentro del rango de bajante extrema.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el mes de octubre el río Paraguay alcanzó el registro mínimo histórico de -0,75 metros, sin embargo, después logró repuntar hasta los 0,92 metros el 24 de ese mismo mes y se ubica nuevamente en su fase de bajante extrema a pesar de que aumentó de manera sostenida desde hace semanas por encima del cero hidrológico. 

Preocupación por la bajante extrema del río Paraguay

De esta manera, según un informe reciente de La Organización Meteorológica Mundial (OMM), se advirtió que La Niña podría producir más fenómenos extremos en los próximos meses. Cabe recordar que la última vez que se vio al río Paraguay con características graves fue en el periodo de 2010 a 2011. 

Trending  Otro alcalde asesinado en medio de la ola de violencia narco en Ecuador

Además, el personal del sector de embarcaciones en aguas vuelve a estar en alerta debido a que podría afectar el transporte de mercaderías, puesto que las barcazas de gran porte no pueden circular por las aguas en la capital del país, ante la limitación del nivel del río Paraguay.

Fuente: Última Hora. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Paraguay inició la vacunación contra el COVID-19 a adolescentes de 14 y 15 años

Formosa: plan de acueductos beneficiará a más de 10.000 personas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img