16 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
16.7 C
Posadas
13.4 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco fomenta la cultura de separación de residuos con el Programa #ReciTodos

El Gobierno provincial busca promover y fortalecer la cultura de separación de residuos.

El Gobierno provincial busca promover y fortalecer la cultura de separación de residuos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este martes, el Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich participó del lanzamiento del Programa #ReciTodos para promover y fortalecer la cultura de separación de residuos en origen. La iniciativa pone en valor el aporte de 220 organizaciones de la sociedad civil que agrupan alrededor de 2.500 recuperadores urbanos.

Capitanich estuvo acompañado de la Vicegobernadora Analia Rach Quiroga y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira; aseguró que avanzar en la separación de residuos “es urgente y por ello “este programa es el primer paso y los próximos dos años debemos tener cooperativas fuertes y trabajadores muy bien organizados”, dijo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Queremos que les vaya muy bien y que cada vez tengan mejores ingresos a través del cuidado del ambiente”, aseveró el mandatario provincial sobre el programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia. 

El programa #ReciTodos tiene como meta que el Chaco sea una provincia que tenga, en todos los municipios, la capacidad de procesar residuos sólidos urbanos y eliminar definitivamente los basurales a cielo abierto para mejorar la calidad de vida de todos y todas.

Tratamiento de residuos sólidos urbanos

El Gobernador detalló que el Chaco produce más de 1.200 toneladas de residuos urbanos pero que en la actualidad solo se procesa el 1%. “Esto implica un desafío porque es razonable pensar que el 20% puede ser procesado, y esto es muy importante  desde el punto de vista de la recuperación”, mencionó.

Trending  ATE anunció un nuevo paro nacional para el 30 de abril: “Nos están destruyendo a todos"

Por ello anticipó que desde el Gobierno “se fomentarán redes, a lo largo y ancho de cada uno de los municipios, para alcanzar la meta de 50.000 empleos en los próximos dos años”.

“Propiciamos, en el Plan de Gobierno Chaco 2030, una agenda ambiental que promueve el desarrollo sostenible, y esto implica generar las condiciones para que cada chaqueño y cada chaqueña pueda gozar del ambiente sano”, mencionó.

Agregó que como parte de esta agenda se trabaja en la preservación de los bosques nativos y que para ello, junto al Gobierno Nacional, se impulsa la iniciativa de que los países industrializados compensen, a través de un bono, a aquellos que son los generadores de oxígeno en el mundo. 

“Hay un proceso de destrucción del planeta por parte de los países industrializados, que son los grandes emisores de dióxido de carbono, quienes son los que deben compensar”, dijo.

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

De Formosa a Glasgow: mujeres rurales e indígenas del Gran Chaco presentes en la cumbre climática de la ONU

Vuelve la Liga a Misiones después de 25 años: OTC debuta como local ante su gente

Operativo de elecciones: todos los cambios en la organización para corregir los errores de las PASO

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img