27.2 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
25.4 C
Posadas
27.1 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Escándalo en Corrientes por autorizar una matanza de carpinchos en un campo

El Gobernador Gustavo Valdés definió que finalmente no se lleve adelante la medida, la que había sido solicitada por un empresario arrocero.

El Gobernador Gustavo Valdés definió que finalmente no se lleve adelante la medida, la que había sido solicitada por un empresario arrocero.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un escándalo fue desatado ayer y hoy en Corrientes y tuvo a los carpinchos como protagonistas. Es que se había dictado una medida de la Dirección de Recursos Naturales que autorizó a matar carpinchos en un campo particular. El Gobernador Gustavo Valdés dejó sin efecto la medida y en la prensa correntina hasta se habla de que posiblemente renuncie el funcionario a cargo de Recursos Naturales. 

Se explicó que la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes había autorizado la cacería de hasta 200 carpinchos en primera instancia, lo que rápidamente fue calificado públicamente como una autorización a la matanza de carpinchos. La medida fue por sobrepoblación de estos animales en campos de arroz de Curuzú Cuatiá, que vieron afectada su producción por la presencia de estos animales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La empresa hizo el pedido de relevamiento poblacional de carpinchos “por daños ocasionados en cultivos de arroz” .

El Ministro de Turismo Slobayen indicó que la medida fue dada de baja.

La disposición y marcha atrás

La Disposición Nº608 de Recursos Naturales permitía “la extracción o zafra, se deberá efectuar sobre ejemplares adultos, preferentemente machos, y de peso mayor a 35 kg, en las zonas donde se vea afectada la producción agrícola-ganadera, ejerciendo un control por caza y garantizando la recuperación poblacional de la especie en reservorios naturales del carpincho, debiendo tomar todos los recaudos para no cazar hembras gestantes o con crías al pie”. Como se dijo, la principal crítica fue que se autorizada la matanza de carpinchos

La decisión directa del señor Gobernador es que no se implemente esa medida y sí buscar un esquema de equilibrio que mantenga el ambiente”, dijo Sebastián Slobayen, Ministro de Turismo, hoy ante la prensa.

Fuentes: Chaco día por día, Radio Dos y Radio Sudamericana

ADEMÁS EN NEA HOY:

Campaña solidaria por los carpinchos de Formosa

La historia de Don Cury, el señor de los carpinchos de la Isla de Oro

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img