21.2 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22 C
Posadas
21.7 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Octubre con suba en las ventas minoristas: se va achicando la brecha con el 2019

CAME hizo un relevamiento que detalló que para el 57% de los negocios consultados fue un buen mes, sobre todo para aquellos relacionados al Día de la Madre. En el informe hay cosas que celebrar y otras no tanto, pero con resultados alentadores.

CAME hizo un relevamiento que detalló que para el 57% de los negocios consultados fue un buen mes, sobre todo para aquellos relacionados al Día de la Madre. En el informe hay cosas que celebrar y otras no tanto, pero con resultados alentadores.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó su informe con respecto a las ventas minoristas de octubre, el cual dejó en claro que hubo rubros que salieron fortalecidos y que incluso de a poco se está llegando a los niveles de octubre de 2019, pese a que hay otros rubros que no tuvieron resultados tan positivos. 

En ese sentido, octubre fue un mes para el 57% de los comerciantes encuestados, especialmente para aquellos vinculados al Día de la Madre, a pesar de que “no vendieron tanto como quisieran”

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

CAME señaló que si bien octubre es un mes termómetro, “este 2021 no dejó un panorama muy cierto”. No obstante, si se mide otros informes, como los de la actividad económica de agosto del INDEC, se pueden ver señales alentadoras; vale remarcar que el INDEC marcó que desde el inicio del año hasta agosto la actividad económica aumentó 10,8% y que hay una recuperación del mercado interno.

Según CAME, las ventas minoristas aumentaron de septiembre a octubre un 2,5% y tuvieron un aumento anual de 9,1%, destacándose Jugueterías y librerías (+55,7%) y Ropa y artículos deportivos y de recreación (+50,4%). En los primeros 10 meses del año las ventas acumulan un alza de 13,8% frente a iguales meses de 2020 aunque se mantienen 9,1% debajo del mismo periodo de 2019.

Los calzados aumentaron su venta anual en un 36,9%.

Los números buenos (y los no tanto)

Como se dijo, con respecto a las ventas minoristas, fue un buen mes para los rubros vinculados al Día de la Madre y de regalería en general, destacándose (además de los rubros citados) a nivel interanual: Calzado y Marroquinería (+36,9%) Amoblamientos y Textiles para el hogar (+36,5%), Perfumería y cosmética (+29,9%)

Trending  Semáforo en rojo: Corrientes informó sobre la caída de ventas de combustible, patentamiento de autos, vuelos y exportaciones

En cuanto a los alimentos, en términos interanuales las ventas habían tenido un descenso de 3,9% pero el ascenso fue de 2,4% en términos mensuales (es decir de septiembre a octubre de este año hubo una recuperación importante).

Si bien en cuanto a alimentos hubo una recuperación en la demanda minorista, aún falta.

Con respecto a Electrodomésticos, artículos electrónicos, computación, celulares y accesorios las ventas acumulan un incremento de 13,7% frente a los mismos meses de 2020 y una baja de 9,9% comparando con los 10 meses de 2019. 

Como se dijo, octubre fue un mes positivo para los comercios relacionados al Día de la Madre, por ejemplo aquellos negocios que venden indumentaria femenina tuvieron un alza de 42,5% en comparación con las ventas por el día conmemorativo durante el año pasado

De a poco, la demanda interna va creciendo, los números de noviembre y diciembre serán los que definan si la tendencia ascendente sigue en o no y tal vez nos anticipe lo que deberemos esperar para el 2022. Esa es (o será) la cuestión; económicamente hablando.  

Fuente: Informe CAME e INDEC

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Costa dijo que el congelamiento de precios es una demanda social para combatir un problema de urgencia

La recuperación del mercado interno empuja la actividad económica en el país

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img