22.2 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Opositores aprovechan el asesinato de un kiosquero para pedir mano dura: lo que dicen y lo que olvidan

La noche del domingo se produjo un robo que terminó con el asesinato de un kiosquero en Ramos Mejía. El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el candidato a Diputado por la provincia de Buenos Aires José Luis Espert, aprovecharon para exigir mano dura y bajar la edad de imputabilidad.

La noche del domingo se produjo un robo que terminó con el asesinato de un kiosquero en Ramos Mejía. El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el candidato a Diputado por la provincia de Buenos Aires José Luis Espert, aprovecharon para exigir mano dura y bajar la edad de imputabilidad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aprovechó el asesinato de un kiosquero en provincia de Buenos Aires para hablar sobre la baja de la edad de imputabilidad, en un crimen en el que está involucrada una menor de 15 años. Asimismo, se habló de que un detenido fue liberado anticipadamente, pero esto no es correcto. 

Hoy un chico puede votar a los 16 pero no es punible, ahí hay una contradicción. No puede ser que no sea punible. Capaz no lo es de la misma manera que un adulto, pero eso no quiere decir que no tenga que ser punible“, sostuvo el alcalde porteño, en diálogo con radio Metro.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La edad de imputabilidad, no obstante y tomando en cuenta los dichos de Larreta, se establece a partir de los 16 para los delitos con penas mayores a dos años (por ejemplo, homicidios dolosos), por lo que no es del todo correcto lo dicho por el Jefe de Gobierno.

Por otro lado, al referirse sobre el asesinato del kiosquero, el candidato a Diputado de Avanza Libertad por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, volvió a difundir un mensaje que alienta a la mano dura para combatir la inseguridad.

Lejos de invitar a la reflexión, propuso quepara que empiecen a tener miedo tiene que haber algunos que terminen bien agujereados”. Debe recordarse que ya hubo casos en los que ladrones resultaron hasta muertos por sus propias víctimas, lo que no bajó ningún índice de inseguridad hasta el momento. 

El crimen

La noche del domingo se produjo el asesinato de un kiosquero de 45 años cuando una pareja armada intentó robarle en su comercio, en Ramos Mejía. 

Trending  Conoce algunos de los mejores ciclistas argentinos de la historia de acuerdo con las casas de apuestas

La pareja, un hombre y una adolescente, intentó escapar en un Ford Focus y luego en una moto que habían robado después de abandonar el auto, aunque finalmente ambos quedaron detenidos, según informaron fuentes policiales y judiciales.

Los detenidos fueron identificados como Leonardo Daniel Suárez (29), con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y una adolescente de 15 años, que reside en el barrio Ejército de los Andes, en Ciudadela. Pese a que en algunos medios trascendió que Suárez había sido liberado anticipadamente, había cumplido por completo su condena de 6 años por robo, entre 2014 y 2020.

Este dato es importante, ya que se cargó al Gobierno Nacional por el hecho, al señalar que “liberó presos”, pero con respecto a este detenido por el crimen, se está hablando de una persona que ya había cumplido su pena.

Fuente: Pagina/12

ADEMÁS EN NEA HOY:

Talleres en los barrios, agenda de género y desagües pluviales: los proyectos de los concejales que asumen en noviembre en Asunción

Día Internacional para la Erradiacación de la Pobreza: ¿qué herramientas implementa el Estado para combatirla?

Acusaciones a la Comunidad Mapuche: lo que se esconde detrás de los incendios

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img