23.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.7 C
Posadas
20.7 C
Resistencia
22.5 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Caso Lautaro: tras la tragedia piden justicia y garantizar la libertad en espacios públicos de la costanera

Aseguran que existe una política de represión que denota racismo y criminalización de jóvenes, particularmente los de bajos recursos.

Aseguran que existe una política de represión que denota racismo y criminalización de jóvenes, particularmente los de bajos recursos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego del trágico desenlace de Lautaro Rose, el joven correntino de 18 años que fue encontrado en las aguas del Paraná en la mañana del miércoles, una organización de vecinos de Corrientes que se oponen a la privatización de la ribera capitalina pidió que “se tomen medidas para garantizar realmente espacios públicos y libres de represión, violencia, racismo, criminalización de los pobres y jóvenes”.

Esta mañana, familiares de Lautaro y otras víctimas de violentas represiones policiales se manifestaron frente al Ministerio Público Fiscal para pedir justicia y una investigación transparente.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La muerte del joven se produjo luego de que este terminara (de alguna forma) en el río, huyendo de la policía provincial; los efectivos no dieron aviso de esa acción y desaparición del chico, según se denuncia. Más allá de la causa penal, esta situación volvió a poner en la esfera pública, la venta y ocupación de espacios públicos correntinos en la ribera capitalina.

Lautaro Rose desapareció en la madrugada del lunes 8 y fue encontrado en el río Paraná en la mañana del miércoles 10.

“Exigimos una investigación profunda. Que se tomen medidas para garantizar realmente espacios públicos, libres de expresión. Una costanera cada vez más privatizada y elitista va de la mano de formas de exclusión y violencia hacia las mayorías. En este lugar desapareció hace unas horas Lautaro Rose, luego de ser corrido a balazos y golpeado salvajemente por agentes policiales”, dijeron en un comunicado.

El cuerpo de la víctima estuvo desaparecido casi tres días, desde el pasado lunes por la madrugada hasta la mañana del último miércoles; apareció flotando frente al cementerio municipal. 

Trending  El Papa Francisco recibió a Valdés en el Vaticano: “Me expresó su intención de visitar Argentina este año”

Los primeros resultados de la autopsia determinaron que la muerte fue por ahogamiento y que no tenía lesiones previas, antes de ingresar al agua. 

Fuente: Corrientes Hoy.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Darío Álvarez, bioquímico correntino: “No me imaginé ser parte de uno de los estudios de vacunas de COVID-19 más grandes del mundo”

Corrientes habilitará boliches hasta las 6 horas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img