31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
35.3 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Chaco: comienza la aplicación de la tercera dosis a adultos mayores y trabajadores de Salud

La Ministra de Salud aseguró que la vacuna es un derecho, completamente gratuita y universal para todas las personas.

La Ministra de Salud aseguró que la vacuna es un derecho, completamente gratuita y universal para todas las personas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En conferencia de prensa, la Ministra de Salud Pública de la provincia, Carolina Centeno anunció que este viernes 12 de noviembre comienza la aplicación de la tercera dosis contra el COVID-19 a personas mayores de 70 años y personal de salud. La semana pasada, accedieron a la vacuna las personas con riesgo.

Todos recibirán la vacuna de AstraZeneca, en caso de haber cumplido un período mínimo de seis meses desde la aplicación de la última dosis. La medida se tomó bajo las directivas del Ministerio de Salud de la Nación, en articulación con la Comisión Nacional Asesora de Inmunizaciones y las áreas sanitarias de las 24 jurisdicciones.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“La dosis de refuerzo, es una que se agrega a las personas que ya tienen un esquema básico completo, que son dos dosis colocadas previamente, y este refuerzo va a garantizar la producción de anticuerpos a largo plazo”, explicó la Ministra de Salud de la provincia.

¿Cómo acceder a la vacuna?

Respecto de cómo será la organización para la aplicación de la vacuna, Carolina Centeno explicó que los trabajadores de salud de áreas públicas, la recibirán en sus lugares de trabajo, ya sean hospitales o centros, mientras que los de la esfera privada y pertenecientes a oficinas descentralizadas del Ministerio. 

Asimismo, tendrán a disposición la posta de la Escuela Superior de Salud Pública (Lisandro de la Torre 264 en Resistencia), a dónde se debe concurrir con matrícula y certificación de trabajo del establecimiento sanitario.

Trending  Norte Grande: Francos se limitó a oír reclamos y evitó dar soluciones ante un "ajuste brutal"

En lo que respecta a las personas mayores de 70 años, en Resistencia se instalarán postas exclusivas en el club Central Norte (Las Heras 870) y la Escuela de la Policía (Av. Coronel Falcón), mientras que en Barranqueras se hará lo propio en el Centro Cultural “La Flota”, en Fontana en el hospital “Luis Fleitas” y en Puerto Vilelas en el centro de salud “Finochietto”. 

En el resto de la provincia, se habilitará la aplicación en todos los centros y postas de vacunación.

Mayores de 70 años accederán a una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Acceso a la salud pública

Además, se agregará la posibilidad de solicitar la vacunación domiciliaria, atendiendo a las personas mayores de 70 años que por dificultades en la movilidad no puedan acudir a los centros fijados, para quienes se habilitó la línea telefónica de 3624 90124, donde se podrá solicitar en horario matutino el acercamiento de un equipo para la aplicación de la dosis.

Esta medida de refuerzo inicia así una segunda etapa, la que había comenzado semanas atrás con la aplicación de dosis para personas inmunosuprimidas y mayores de 50 años que tenían un esquema completo inicial con dosis Sinopharm. Estos últimos, además de haber recibido una tercera dosis, deberán recurrir al refuerzo que se aplicará en esta ocasión, es decir, una cuarta vacunación. 

“Tenemos un gran porcentaje de vacunados, rondando el 90% de mayores de 18 años con una dosis, y casi el 70% de vacunados con esquema completo. Es muy importante seguir avanzando en el refuerzo, y en las próximas semanas se irán habilitando nuevos grupos etarios, específicos y poblaciones que ya han sido seleccionadas como de importancia”, adelantó Carolina Centeno. 

Trending  Tras los dichos de Milei contra Gustavo Petro, Colombia amenazó con retirar su embajador en la Argentina

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Darío Álvarez, bioquímico correntino: “No me imaginé ser parte de uno de los estudios de vacunas de COVID-19 más grandes del mundo”

De números a derechos, la evolución del discurso de Jorge Capitanich y cómo se traduce en los hechos

Jubilación anticipada: la medida que busca asistir a quienes aportaron durante toda su vida, se cayeron del sistema laboral y no se pueden jubilar

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img