22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Formosa: anunciaron licitación para construir más de 800 viviendas con el programa Casa Propia- Construir Futuro

El Gobernador Gildo Insfrán anunció la licitación de viviendas para 10 localidades con el objetivo de reducir la situación habitacional de la provincia.

El Gobernador Gildo Insfrán anunció la licitación de viviendas para 10 localidades con el objetivo de reducir la situación habitacional de la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el Secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti y la Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis durante su visita a Formosa junto con el Gobernador Gildo Insfrán, entregaron viviendas, otorgaron créditos hipotecarios para construcción y firmaron una serie de acuerdos que permitirán llevar adelante más obras de vivienda, hábitat e infraestructura en la provincia norteña

Casa Propia permitirá seguir garantizando el acceso y el derecho a la vivienda a familias de Formosa, según está ideado el plan para la construcción de más viviendas y créditos contemplados dentro del programa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese marco, durante las últimas horas, Gildo Insfrán anunció la apertura de ofertas en la licitación para la construcción de 560 viviendas en diferentes localidades de la provincia en el marco del Programa Casa Propia- Construir Futuro.

Se busca reducir el déficit habitacional en la provincia, cuestión que previamente fue acordada entre Gildo Insfrán y Jorge Ferraresi, durante una agenda de trabajo conjunto con el Gobierno Nacional.  

A través de sus redes sociales oficiales, el primer mandatario informó que se aprobó la licitación de otras 252 viviendas a iniciarse próximamente. En estos cupos están incluidas las localidades de El Colorado, Tres Lagunas, Estanislao del Campo, Clorinda, Fontana, Belgrano, El Espinillo, Villa 213, San Martín 2 y Lugones.

Las licitaciones significan una inversión de $4.172 millones de pesos que dinamizan las economías de cada localidad y generan miles de nuevos puestos de trabajo de manera directa e indirecta, subrayó el primer mandatario provincial y afirmó que esta reactivación de obras y de las economías locales se verifica en todo el territorio provincial.

Trending  ¿Cómo funcionarán los servicios durante la Semana Santa en el NEA?

A su vez, adelantó que “con la firme decisión política de garantizar el techo propio a las familias formoseñas y el acompañamiento del actual Gobierno nacional tenemos otras 3.600 viviendas en distintas etapas de ejecución, a las cuales se suman las 1.600 viviendas nuevas anunciadas por el ministro Jorge Ferraresi en su última visita”.

Asimismo, resaltó que son más de 5.200 viviendas nuevas en gestión que significan una casa propia para cada familia beneficiada, generando además empleo genuino a lo largo y ancho del territorio de Formosa.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

En Formosa implementarán un nuevo desarrollo urbanístico a través del Procrear

Insfrán y Ferraresi establecen una agenda común para trabajar la demanda habitacional en Formosa

Gildo Insfrán firmó un convenio con Alberto Fernández para reactivar obras de viviendas en Formosa

Procrear en Formosa: cómo aplicar y toda la información

En Formosa más de 1.200 personas se inscribieron a los créditos Procrear 2020

Avanza un plan intensivo de obra pública en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img