25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Dónde ir de vacaciones en Misiones?

El verano se acerca y con eso, la necesidad de escapar por unos días a descansar y conocer. Los atractivos turísticos misioneres son una gran opción. Te compartimos todo lo que necesitás saber para poder viajar a esta provincia en los próximos meses.

El verano se acerca y con eso, la necesidad de escapar por unos días a descansar y conocer. Los atractivos turísticos misioneres son una gran opción. Te compartimos todo lo que necesitás saber para poder viajar a esta provincia en los próximos meses.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A un mes de que comience el verano y en el mes ideal para planificar las vacaciones, el turismo en la provincia de Misiones se convierte en una de las mejores oportunidades para unas divertidas vacaciones en contacto con la naturaleza y lugares históricos.

Ubicada al Noroeste argentino, el territorio misionero es una zona de clima cálido y húmedo, donde lo que prima es la selva y su flora y fauna. Además, sus límites están marcados por los ríos Paraná, Iguazú, San Antonio y Uruguay.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En esta nota de NEA HOY te compartimos lugares para conocer en la provincia y los requisitos para entrar.

Lugares turísticos de Misiones habilitados

  1. Puerto Iguazú y las Cataratas del Iguazú

El clásico imperdible si vas a visitar la provincia. Las Cataratas son una de las Siete Maravillas del Mundo y están conformadas por 275 saltos de agua que caen desde las más diversas alturas siendo la Garganta del Diablo la más alta con 80 metros de alto. 

Te aconsejamos que elijas Puerto Iguazú como la ciudad base para ir a visitarlas ya que es el sitio donde hay hoteles con más verde y más espacio. Además, podés visitar un día las Cataratas del Iguazú del lado argentino y al otro día visitarlas del lado brasileño.

 

  • Ruinas de las Misiones Jesuíticas en San Ignacio

A 265 kilómetros de Puerto Iguazú se encuentra la pequeña ciudad de San Ignacio, lugar para recorrer las cuatro reducciones jesuíticas que forman parte del circuito o ruta jesuítica, que también son parte de Brasil y Paraguay.

Estas misiones jesuíticas son San Ignacio Miní, Nuestra Señora de Loreto, Santa Ana y Santa María la Mayor.

Para hacer este viaje turístico e histórico te recomendamos que alquiles un auto o una excursión ya que cada una se encuentra a unos pocos kilómetros de distancia entre sí. También en San Ignacio podés ir a las playas del río Paraná, vistitar el peñón Teyú Cuaré y la casa museo del escritor Horacio Quiroga.

Trending  Monotributo: advierten que el incremento propuesto por Milei afectará al 93% de los contribuyentes y beneficiará a los más ricos

 

  • Saltos del Moconá

Los Saltos del Moconá son unas cascadas que se originan sobre el río Uruguay, en el límite entre la Argentina y Brasil. Estos saltos tienen la particularidad de ser paralelos al río y se extienden por tres kilómetros. 

Para visitar estas cascadas es necesario viajar a la localidad El Soberbio y desde allí, acercarse al Parque Provincial Moconá, dentro de la reserva de biosfera Yabotí.

 

  • Parque Temático de la Cruz:  Este parque cuenta con 57 hectáreas de monte nativo misionero y es un lugar ideal para adentrarse en la naturaleza. Queda a tan solo 45 km de Posadas, en Santa Ana, y la atracción principal es la cruz de 82 metros que se construyó sobre el cerro y que permite tener vistas panorámicas desde diferentes ángulos.
    • Parque Provincial “Salto Encantado”

    A 12 kilómetros de la localidad de Aristóbulo del Valle, por la Ruta Nacional 14, se encuentra el ingreso a este parque que es una reserva de más de 13.000 hectáreas atravesada por el arroyo Cuña Pirú.

    Si bien la atracción principal es ver la caída de agua, también es un lugar ideal para hacer senderismo inmedio de la selva. 

    Lugares poco conocidos de Misiones

    1. Apóstoles 

    Esta ciudad se ubica al sur de la provincia, muy cerca del límite con la provincia de Corrientes y es una zona productora de yerba mate, por lo que sus principales atracciones son el Museo del Mate, el monumento del mate, la visita de las plantas yerbateras y, por tanto, es donde se realiza la Fiesta Nacional de la Yerba Mate desde 1944.

    • Oberá

    A unos 97 kilómetros de Posadas se encuentra la ciudad de Oberá, una localidad que se caracteriza por la presencia de muchas colectividades de inmigrantes y, que por tanto, lugar donde se celebra la Fiesta Nacional del Inmigrante en septiembre.

    Entre los lugares que se pueden visitar en Oberá se encuentran el Jardín de los Pájaros, el Parque de las Naciones, la Reserva del Chachí, el Parque Termal de Oberá, Salto Berrondo y la granja educativa El Petrero. 

     

    • Ruta de la Yerba Mate

    La Ruta de la Yerba Mate es un recorrido alimentario que recorre toda la zona productora de este cultivo en toda la extensión de la provincia. Esta ruta tiene un itinerario turístico y se presenta como el símbolo de la cultura productiva del MERCOSUR. 

    Si bien la Ruta tiene como estrella a la yerba mate, permite desarrollar actividades diversas que no solo están relacionadas a la producción y cultivo, sino a su historia y cultura alrededor. 

    Ahora Vacaciones Misiones

    “Ahora Vacaciones” es un programa del Ministerio de Turismo de Misiones que se lanzó a principios de noviembre del año pasado para poder ser utilizado en el verano de 2021 y, de esta manera, se enmarcó dentro del Plan de Reactivación del Ecosistema Turístico Misionero. 

    Los paquetes de “Ahora Vacaciones” cuentan con una bonificación del 50%, con un tope de reintegro de hasta $10.000 para paquetes grupales que incluyan transporte y de $6.000 para los individuales, siempre por compra y por usuario.

    La iniciativa tuvo su relanzamiento en invierno con 24 agencias de viajes adheridas y 63 propuestas especiales entre ofertas para quienes decidan viajar por sus propios medios y combos con fecha estipulada y transporte para visitar la provincia. Asimismo, permite el hisopado gratuito para quienes ingresen a la provincia con alguna reserva o paquete turístico. 

    Para solicitar más información sobre este programa podés ingresar en el siguiente sitio web: www.viajapormisiones.com/ 

    Permiso para circular Misiones

    Para ingresar a la provincia de Misiones deberás solicitar el Certificado Único de Circulación – Coronavirus COVID-19 en este enlace. Allí deberás completar todos los datos que pide el formulario como son el motivo de la circulación, tus datos personales, los datos de contacto y domicilio personal, los datos del transporte a usar, tus datos laborales, y la Declaración Jurada de salud.

    ADEMÁS EN NEA HOY: 

    Aniversario de Posadas: de una misión jesuítica que pasó por distintos nombres a ser la capital misionera 

    COVID-19: en Misiones aplican la tercera dosis sin límite de edad y la provincia costeará test rápidos 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img