24.2 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.9 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Con un cambio en el protocolo inició el sufragio en Misiones

Con filas fuera de las escuelas, los misioneros se acercaron a votar en las primeras horas de la apertura de los comicios para elegir a los Diputados Nacionales. Además, en la localidad de Wanda también eligen Intendente.

Con filas fuera de las escuelas, los misioneros se acercaron a votar en las primeras horas de la apertura de los comicios para elegir a los Diputados Nacionales. Además, en la localidad de Wanda también eligen Intendente.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Sin demoras inició la jornada electoral a las 8 horas en la Provincia de Misiones, dónde se elegirán a tres Diputados nacionales que representarán a los misioneros en el Congreso durante cuatro años. 

La Cámara Nacional Electoral (CNE) destacó que la gran novedad implementada en las Elecciones Generales es la incorporación de las filas de espera nuevamente dentro de los establecimientos, lo que marca  una diferencia entre las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que la espera se realizaba afuera

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Cabe recordar que el protocolo antiCOVID-19 sigue vigente, por eso se debe respetar el distanciamiento social, utilizar alcohol en gel y acudir con barbijo a los centros de votación

En cuanto a los elementos para las escuelas, como barbijos y alcohol en gel, fuentes consultadas por NEA HOY indicaron que no hubo distribución de barbijos para los trabajadores que desempeñan su labor en las Elecciones Generales, como en las PASO donde se dispuso el material correspondiente para el cuidado de la ciudadanía. 

Además, en una de las mesas de la Escuela EFA de San Vicente se vieron faltantes de boletas de candidatos, por lo que dentro del cuarto oscuro había cuatro boletas y no cinco como debería corresponder. 

La localidad de Wanda además elige a su intendente.

Primeras horas de la jornada electoral de noviembre 2021

Con un clima soleado y sin precipitaciones, inició la votación en Misiones con un gran número de misioneros que se acercaron a sufragar en todas las localidades de la provincia. Hasta el momento se notó una amplia participación de votantes mayores, no así del voto joven, que recordemos que la Provincia de Misiones cuenta con la mayor franja etaria de jóvenes del país. 

Trending  Universidades en la mira: el superávit de Milei y el impacto del ajuste fiscal según la auditora general de la Nación

En NEA HOY nos acercamos a las escuelas de la ciudad de San Vicente, en la zona centro de la provincia, para conocer el desarrollo de la tercera elección en Misiones, la segunda a nivel nacional. 

La Delegada General de la Escuela N° 380 Juan Bautista Azopardo, Camila Gauna mencionó que en las dos primeras horas hubo una gran participación de ciudadanos, sobre el protocolo indicó que se vieron cambios en cuanto a la realización de  filas dentro de las escuelas. 

“Hasta las 9 de la mañana en la Escuela N° 380 hubo un 10% de votantes del padrón total” manifestó la Delegada General.

En cuanto a los representantes provinciales, quien se acercó a votar cerca de las 9:30 horas fue el Gobernador de Misiones, el Dr. Oscar Herrera Ahuad quien se mostró entusiasmado por la participación de los ciudadanos para superar la participación de las PASO. 

Además, el candidato del Frente de Todos, Isaac Lenguaza emitió su voto cerca de las 9 de la mañana en la Escuela José Manuel Estrada de la capital misionera. “En este día importante para la democracia nos entusiasma la alta  participación. Siempre es bueno legitimar con participación la voluntad popular” señaló, y recomendó “que sería lindo que el pueblo vote temprano y con memoria”. 

Wanda elige intendente

En la localidad de Wanda, al norte de la provincia además los lugareños eligen a su representante local, entre 15 candidatos se disputan la intendencia. En este sentido, ocho representan al Frente Renovador y siete a Juntos por el Cambio

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

De esta manera, un gran número de votantes se acercaron desde la apertura de la votación, donde informaron que la participación de los ciudadanos se notó superior a las de septiembre, según informaron las  autoridades de mesa de Wanda

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Cómo tener Mercado Pago en un negocio en 2021?

Chaco: la Laguna El Palmar se convertirá en Parque Nacioanal

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img