22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Corrientes: por las lluvias hay escasa concurrencia y cortes de luz, además un periodista fue atacado

Las lluvias iniciaron en la madrugada en gran parte de la provincia. Además, durante la mañana se registró un ataque a un periodista en medio de un intento de robo.

Las lluvias iniciaron en la madrugada en gran parte de la provincia. Además, durante la mañana se registró un ataque a un periodista en medio de un intento de robo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las fuertes lluvias que se registraron en distintas localidades de la provincia condicionaron la participación del electorado correntino durante las primeras horas. Hasta las 11 horas, el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente registró la caída de 65 milímetros de agua en la jornada del domingo.

En algunas localidades se registraron interrupciones de energía eléctrica. Un sector de la localidad de Saladas y Pueblo Libertador registraron cortes, se indicó. Por ello, los electores debieron sufragar con las linternas de celulares. Prevén que las tormentas fuertes se extiendan durante el día; existe 40 a 70% de probabilidades por la tarde y solo un 10% por la noche.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además de Diputados y Senadores nacionales, la ciudadanía correntina debe elegir cargos municipales en 15 localidades. Estas son Mercedes, Gobernador Virasoro, Esquina, Felipe Yofre, Santa Lucía, San Isidro, San Luis del Palmar, Loreto, Herlitzka, Cruz de los Milagros, San Roque, Santo Tomé, Itatí y Saladas.

Camau pidió a la ciudadanía ejercer el voto a pesar de las inclemencias del tiempo.

Candidatos

Casi la totalidad de los candidatos legislativos votaron antes de las 11:30 horas. 

El principal candidato a Senador nacional del Frente de Todos, Camau Espínola, dijo que “es necesario seguir trabajando por Argentina, más allá del resultado de las elecciones” y agregó que “el voto sostiene a la democracia; por lo que se empieza un proceso con grandes expectativas a futuro”.

Camau señaló también que, a partir del 10 de diciembre, es fundamental trabajar en conjunto en la provincia y a nivel nacional y los principales referentes deberán estar atentos a cualquier decisión.

Por último, señaló que desde el Frente de Todos quieren “promover una alternativa para los correntinos, hoy empieza un proceso con grandes expectativas a futuro. Es importante generar tranquilidad y promover un trabajo en conjunto con todos los sectores políticos para resolver las necesidades del país”.

Vischi aseguró que no le preocupan los resultados de las elecciones, sino que comprende la necesidad de trabajar en conjunto con las demás fuerzas políticas.

Por otro lado, el candidato a Senador nacional del oficialismo correntino, Eduardo Vischi, dijo que no le preocupa lo que pueda pasar luego de las elecciones, sino que la cuestión “lo ocupará para solucionar los problemas de la Nación”.

Vischi habló también sobre la jornada electoral de hoy y aseguró que “el objetivo es afianzar la democracia, el día expresa la voluntad del electorado y queremos que sea un día en paz y con tranquilidad”.

Por último, el candidato de ECO+Vamos Corrientes llamó a los referentes oficialistas de la Nación a escuchar los reclamos que se manifiestan en las urnas.

Custodia policial

Además de los facilitadores sanitarios que se instituyeron para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), trabajan en esta jornada electoral 1.900 efectivos de la Policía de Corrientes.

Por su parte, la Junta Electoral Nacional, distrito Corrientes, confirmó que se aplicará un protocolo sanitario similar al utilizado en las Primarias, salvo que no habrá un horario especial para la población de riesgo. Esto significa que se deberá usar barbijo, alcohol en gel y mantener el distanciamiento. 

También, pidieron al electorado correntino que se acerque a emitir su voto temprano para evitar que el cierre de las urnas se demore.

Daniel Brítez, periodista correntino atacado en un intento de robo.

Ataque a un periodista en plena cobertura

El periodista Daniel Brítez fue apuñalado durante un intento de robo en zona del barrio capitalino, 237 viviendas. Por ello, solicitó ayuda a comerciantes del barrio y fue trasladado hasta el Hospital Escuela.

Durante la mañana, el Director del nosocomio anunció que el periodista se encuentra estable: “No está en terapia intensiva. Tiene una herida de arma blanca que le produjo una fractura en la zona de la costilla, va quedar en observación y se le va a hacer otra tomografía”, explicó. Agregó que se trata de una lesión muy dolorosa. 

Por otra parte, agregó: “Está tarde le vamos a hacer otra tomografía y probablemente mañana por la tarde ya pueda estar en su casa”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Nico Garau, el niño correntino con AME, recibirá la aplicación de Zolgensma este jueves

Caso Lautaro: tras la tragedia piden justicia y garantizar la libertad en espacios públicos de la costanera

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img