24.4 C
Corrientes
30.4 C
Formosa
19.7 C
Posadas
24.8 C
Resistencia
32.7 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Elecciones en Formosa: el Frente de Todos sacó ventaja por 10 puntos

El candidato a diputado nacional por el oficialismo, Ramiro Fernández Patri, renueva su banca en el Congreso de la Nación mientras que también con estos guarismos ingresa el candidato del frente unido opositor Fernando Carbajal.

El candidato a diputado nacional por el oficialismo, Ramiro Fernández Patri, renueva su banca en el Congreso de la Nación mientras que también con estos guarismos ingresa el candidato del frente unido opositor Fernando Carbajal.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con una participación superior al 71% del padrón, para las 21 horas había un 81% de las mesas escrutadas y ya estaban cargados los primeros resultados oficiales de las elecciones legislativas 2021.

La carga de datos sobre las mesas escrutadas tardó en Formosa, dado las elecciones provinciales para elegir diputados provinciales y concejales en varios municipios y la ley de lemas. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Hasta el momento, el Frente de Todos vence por unos 10 puntos a la oposición unificada en Formosa. En este contexto, ingresan a la Cámara de Diputados de la Nación por el oficialismo el candidato Ramiro Fernández Patri y Fernando Carbajal por el frente Juntos por Formosa Libre

Según los datos oficiales de la Dirección Nacional Electoral sobre el 52,25% de mesas escrutadas y una participación sobre lo escrutado del 68,66%, el diputado nacional oficialista estaría renovando su banca en la Cámara baja y el Frente de Todos saca ventaja en la provincia norteña.

Hay solo dos bancas en disputa para la Cámara de Diputados. 

El candidato Fernández Patri, no concurrió a votar debido a que se encuentra internado desde ayer tras sufrir una deshidratación aguda con un cuadro gastrointestinal con hipotensión arterial. Según el último parte médico difundido, se encuentra estable.

Tras una larga jornada electoral que se desarrolló sin mayores inconvenientes, pese a que hubo retrasos en la apertura en algunos centros de votación, dada la cantidad de autoridades de mesa para garantizar el voto de los distintos lemas y sublemas que se presentaron en la provincia.  

Trending  El Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo para el 30 abril

Durante la mañana por la abundante caída de agua sobre la capital y algunas localidades del interior se vieron anegadas y la jornada electoral mantuvo un bajo caudal de votantes, mientras que por la tarde antes del cierre de las elecciones la participación ciudadana fue más amplia. 

“Hubo filas de hasta 200 personas después de las 18 para sufragar″, se detalló a NEA HOY. 

El diluvio registrado en la capital de la provincia marcó la jornada electoral. “Alrededor de las 14, cuando paró la lluvia, la gente se volcó a votar: por eso llegamos a casi el 75% del padrón, sin embargo, en algunos centros de votación se terminó de votar a las 19:30 porque la gente concurrió tarde, aunque entraron a los establecimientos antes de las 18″, aclaró el presidente del Tribunal Electoral Permanente de la Provincia de Formosa, Daniel Moreno. 

Elecciones en Formosa.

Resultados en Formosa

En Formosa se renuevan 15 bancas a diputados provinciales y el candidato a renovar su banca por el Frente de Todos, Agustín Samaniego, obtiene ventaja. Muy cerca en el recuento de votos sigue la alianza opositora con Gabriela Neme como candidata.

De esta manera, resta saber cómo continuará la fuerza opositora que se juntó ante estas elecciones legislativas, la alianza Juntos por Formosa Libre, la versión del macrismo en Formosa. Debe recordarse que Carbajal y Neme iban por separado, pero luego decidieron unificarse, lo que produjo descontento entre las propias filas de Neme.

Luego de haber tenido un triunfo en las PASO, que si bien no fue ajustado se esperaba que el principal frente opositor pueda resultar fortalecido, algo que aparentemente no estaría pasando, al menos con estos resultados. Como en la elección a concejales capitalinos había una gran cantidad de candidatos, se espera que con el correr de las horas se pueda saber cómo quedará conformado el próximo Concejo Deliberante.

Trending  "Lo que le falta contar al gobierno nacional": la dura crítica de la CGT al presidente

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Elecciones en Formosa: tras el cierre, buena participación de votantes

#14N en Formosa: votaron algunos candidatos y hubo desmentidas de Fake News

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img