23.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.3 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Elecciones Generales 2021: así votó el Presidente Alberto Fernández

En una jornada tranquila, el mandatario emitió su voto en la Ciudad de Buenos Aires y seguirá una agenda que incluye almuerzo con el candidato porteño Leandro Santoro, reuniones con Guzmán y Cafiero, y la espera de los resultados en el búnker del FDT en Chacarita.

En una jornada tranquila, el mandatario emitió su voto en la Ciudad de Buenos Aires y seguirá una agenda que incluye almuerzo con el candidato porteño Leandro Santoro, reuniones con Guzmán y Cafiero, y la espera de los resultados en el búnker del FDT en Chacarita.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras dos meses de una intensa efervescencia política, comenzaron sin demoras ni inconvenientes las Elecciones Generales 2021 en todo el país: desde las 8 de la mañana, alrededor de 34 millones de argentinos y argentinas ya están habilitados para votar en esta nueva jornada electoral. Al mediodía, ya votó el 30% del padrón nacional, con lo cual la concurrencia es mayor que la que se tuvo registrada en las PASO a esta altura del día. 

A diferencia de lo ocurrido durante las PASO, y en línea con la flexibilización de las medidas restrictivas por el COVID-19 tras el exitoso plan de vacunación, durante este nuevo proceso electoral ya no hay límites de aforo como así tampoco distanciamiento social estricto en los centros de votación. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Con la expectativa puesta en alcanzar una mayor participación que en septiembre, las principales figuras del oficialismo como de la oposición fueron emitiendo su voto.

NEA HOY viajó a Capital Federal para seguir de cerca al Presidente Alberto Fernández, que emitió su voto en una universidad; mientras que, la Vicepresidenta Cristina Kirchner, por recomendación médica tras someterse a una histerectomía, no irá a votar en Santa Cruz y esperará el resultado en el bunker del Frente de Todos.

Alberto Fernández: “A la noche escucharemos lo que el Pueblo ha dicho”

Ya sin las nubes que parecían que iban a eclipsar una jornada radiante, el Presidente se hizo presente en la Universidad Católica Argentina (UCA), ubicada en el barrio de Puerto Madero, de la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez y un grupo de militantes que se hicieron presente del otro lado del perímetro vallado sobre la calle Alicia Moureau de Justo. 

Trending  Conoce algunos de los mejores ciclistas argentinos de la historia de acuerdo con las casas de apuestas
El presidente Alberto Fernández junto con la primera dama Fabiola Yañez tras emitir su voto.

“Está todo transcurriendo con normalidad, lo más importante es que el pueblo se exprese, para que podamos construir el país que queremos”, expresó el mandatario luego de emitir su voto. Además, explicó que más tarde se reunirá con su exjefe de Gabinete y actual Canciller, Santiago Cafiero, y con el Ministro de Economía, Martín Guzmán. 

Ante la consulta sobre el escenario post-Elecciones Generales 2021, Fernández insistió en la idea de un consenso junto a la oposición, que, sin embargo, este sector ya se encargó de rechazar: “Nosotros siempre hemos tenido el diálogo abierto. El diálogo no es nuestro problema, siempre está abierto. No somos nosotros los que no queremos el diálogo”, sintetizó, en clara referencia a la respuesta del alcalde porteño de no hacer lugar a la invitación del oficialismo a establecer acuerdos generales de largo plazo. 

El recorrido presidencial continua: en instantes repetirá rutina ya que se encontrará con su asesor y candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, en un restaurante del barrio porteño de Boedo.

Para esperar los resultados, el Frente de Todos tiene dispuesto el bunker que ya es sede conocida: como en las PASO y las elecciones generales que llevaron a la fórmula presidencial al poder en 2019, el Centro Cultural C, ubicado en el barrio porteño de La Chacarita, esperará a los dirigentes más importantes del oficialismo desde las 19, con la participación confirmada de la dupla Fernández-Fernández. 

Trending  En un nuevo guiño al DNU de Javier Milei, la Corte Suprema rechazó un nuevo planteo

La oposición con la mirada en mejorar la participación

La oposición inició su raid en estas elecciones generales 2021 también desde temprano: como la tradición lo indica pero en una nueva locación, ya que generalmente se hacía en el Café Tortoni, los principales referentes de la oposición se congregaron a las 8 de la mañana en el Círculo Italiano para mostrarse unificados y cumplir con el desayuno electoral. 

De esta manera, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta estuvo acompañado por la principal candidata a Diputada nacional María Eugenia Vidal, dos figuras que no disimulan su intención de ocupar en un futuro ya no tan lejano el sillón de Rivadavia; además, los secundaron los también candidatos Martín Tetaz y Ricardo López Murphy. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, junto a la primera candidata a diputada nacional María Eugenia Vidal y el candidato Martín Tetaz.

“Ojalá haya mucho más asistencia que en las PASO. Cuantos más participen más va a quedar expresada su voz. Alentamos a todos a que vayan a las escuelas abiertas a elegir lo que quieren”, sintetizó la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

ADEMÁS EN NEA HOY:

#14N en Formosa: votaron algunos candidatos y hubo desmentidas de Fake News

Corrientes: por las lluvias hay escasa concurrencia y cortes de luz, además un periodista fue atacado

Elecciones en Chaco: a pesar de la lluvia, los votantes acuden a votar

Con un cambio en el protocolo inició el sufragio en Misiones

 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img