24.5 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.7 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Elecciones generales 2021 en Corrientes: se registró una menor participación que en las PASO

Uno de los factores que influyó en la disminución de votantes fueron las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada de hoy. El clima electoral fue pacífico, dijeron autoridades de mesa.

Uno de los factores que influyó en la disminución de votantes fueron las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada de hoy. El clima electoral fue pacífico, dijeron autoridades de mesa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Marcadas por intensas lluvias, finalizaron los comicios en Corrientes con una participación del electorado correntino menor a la de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Se estima que el porcentaje de participación ronda el 60%. En las PASO, el mismo fue de 65%.

La jornada estuvo atravesada por las lluvias que generaron problemas en los establecimientos educativos tales como inundaciones de salones y cortes de luz.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Un Presidente de mesa de la Escuela N°290 “Dr. Juan R. Vidal”, de la capital correntina, dijo a NEA HOY que luego del cese de la tormenta hubo mayor asistencia de la ciudadanía pero en algunos casos debieron ingresar al cuarto oscuro sin calzados por la inundación.

A su vez, agregó que, a pocos minutos del cierre de los comicios habían votado un total de 210 personas en su mesa.

Situaciones similares a las de dicha institución educativa, en cuanto a la inundación, se vieron en otras escuelas capitalinas como la Escuela Normal Juan Gregorio Pujol, ubicada en pleno microcentro.

Escuelas inundadas; una postal que dejaron los comicios de hoy.

En escuelas del barrio Laguna Brava, dijeron fiscales de mesa a este portal, la jornada transcurrió de forma pacífica y la mayoría de los votantes se acercaron a emitir el sufragio cerca del horario de cierre. El mismo hecho sucedió en la Escuela N° 11 de la capital, según informó otra Presidente de mesa a NEA HOY.

La fiscal contó también que se registraron incidentes respecto a las boletas de los candidatos de ECO+Vamos Corrientes. Las robaron o escondieron en reiteradas ocasiones.

Trending  Especialistas refutaron a Milei y reivindicaron la vacuna contra el dengue: “No hay ninguna duda sobre la efectividad”

Por su parte, la Directora de la Escuela N° 9, Gustavo Solano Gómez, señaló a NEA HOY que la organización de los Presidentes de mesa y fiscales se demoró en el inicio pero lograron abrir el establecimiento a las 8:05 horas.

Dijo también que fue muy baja la participación del electorado correntino respecto a las PASO. Y agregó que se notó en la organización partidaria por la menor participación de fiscales de mesa.

El Gobernador emitió su voto cerca del mediodía y bregó por el diálogo entre las fuerzas partidarias.

Dichos de Valdés

El Gobernador Gustavo Valdés votó cerca del mediodía en la Escuela Mariano Moreno, ubicada en el microcentro correntino, y adelantó que luego de las elecciones trabajará en la conformación de su futuro equipo de Gobierno, tras ser reelecto el pasado 29 de agosto.

Respecto a los comicios, el mandatario dijo: “El pueblo tiene que decidir y mandar una señal de acuerdo a lo que quiere. Es tiempo que la gente vote lo que parezca mejor para la Argentina”.

Por otra parte, agregó que “los legisladores (que se elijan hoy) van a estar con el próximo presidente y eso tiene repercusión”. Asimismo, Valdés anticipó que viajará al búnker de Cambiemos, en Buenos Aires, para analizar los resultados de las elecciones.

Detuvieron al agresor del periodista Daniel Brítez.

Detención del agresor de Daniel Brítez

Luego de ser internado el periodista correntino, por el ataque con arma blanca que recibió mientras se encontraba realizando la cobertura de las elecciones nacionales, detuvieron al delincuente que lo habría interceptado en inmediaciones del barrio capitalino 237 viviendas.

El Ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni dijo a medios locales que se trata de un conocido delincuente de nombre Braian con un frondoso prontuario judicial.

Trending  ¿Cómo me registro para acceder gratis a la vacuna contra el dengue en Corrientes?

El cuchillo con que lo atacó el delincuente ingresó por una de sus axilas y le fracturó una costilla. El trabajador fue trasladado al Hospital Escuela donde se recupera en situación estable.

Debido al hecho, un grupo de ciudadanos convocó a marchar durante la jornada de mañana en repudio al violento episodio que vivió el trabajador. La concentración será este lunes 15 desde las 10 en la Plaza de los Amigos.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes: por las lluvias hay escasa concurrencia y cortes de luz, además un periodista fue atacado

Nico Garau, el niño correntino con AME, recibirá la aplicación de Zolgensma este jueves

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img