21.7 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
21.3 C
Resistencia
27.8 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Juntos por el Cambio dio el batacazo en Misiones y conquistó dos bancas en Diputados

Los misioneros eligieron a Martin Arjol, Florencia Klipauka y Carlos Fernández como representantes de la provincia en la Cámara de Diputados hasta el 2025.

Los misioneros eligieron a Martin Arjol, Florencia Klipauka y Carlos Fernández como representantes de la provincia en la Cámara de Diputados hasta el 2025.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con llovizna en la zona sur de la provincia, a las 18 horas se cerraron los comicios en Misiones que arrojaron un 71% de participación de los ciudadanos en las urnas, dónde más de 900.000 misioneros estaban habilitados para sufragar

La mayor participación se vivió durante horas de la mañana, donde se llegó a superar el porcentaje de votantes de las PASO del mes de septiembre, más del 37% de sufragistas se presentaron antes del mediodía. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo,  Juntos por el Cambio, lista encabezada por Martín Arjol, consiguió dos bancas con el 40,90%, mientras que el Frente Renovador ganó una banca con Carlos Fernández con el 36,49% de los votos. Los Diputados asumirán el próximo 10 de diciembre en representación de la Provincia de Misiones a nivel nacional. 

En el mismo sentido, en la localidad de Wanda, Andrés Cuper es el Intendente electo que completará el mandato hasta el 2023. 

Los Diputados nacionales electos 

De esta manera, por la Provincia de Misiones, se renovarán  tres de las siete bancas de la Cámara de Diputados Nacional, es así que la lista encabezada por Martín Arjol y Florencia Klipauka de Juntos por el Cambio se quedaron con dos bancas, y Carlos Fernández del Frente Renovador representará al misionerismo

“Estamos muy contentos por los resultados a nivel nacional y muy contentos de poner en agenda nacional a la Provincia de Misiones” manifestó Martín Arjol. 

Mientras que el Frente de Todos quien tenía como representante a Isaac Lenguaza consiguió más de 92.000 votos que dan un total de 15,31%. Luego le siguen la lista Libertad, Valores y Cambio con el 3,63% que representa 20.906 votos y el Partido Obrero con el 3,61% con 20.788 votos

Clima Electoral en Misiones

El clima de festejo se empezó a sentir en algunos bunkers de la Provincia de Misiones donde los seguidores de diferentes partidos se reunieron para conocer los resultados oficiales de los próximos Diputados nacionales

Trending  ¿Quiénes son los diputados que participaron en la marcha universitaria pero no dieron quórum a la sesión para tratar el presupuesto?

Con los resultados preliminares, los Diputados electos reemplazaran a Ricardo Wellbach y Flavia Morales, del Frente Renovador de la Concordia y Luis Pastori, de la UCR-Juntos por el Cambio, que finalizan su mandato. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Corrientes: por las lluvias hay escasa concurrencia y corte de luz, además un periodista fue atacado 

¿Dónde ir de vacaciones en Misiones?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img