27.6 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

#14N en Misiones: JxC ganó dos bancas y se impuso al Frente Renovador luego de 20 años

Juntos por el Cambio se impone en Misiones y logra ganar dos bancas en Diputados nacionales, desde el Frente Renovador agradecieron a los misioneros por el acompañamiento a Carlos Fernández.

Juntos por el Cambio se impone en Misiones y logra ganar dos bancas en Diputados nacionales, desde el Frente Renovador agradecieron a los misioneros por el acompañamiento a Carlos Fernández.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A partir del próximo 10 de diciembre, los diputados electos el domingo asumirán sus bancas para representar a la Provincia de Misiones hasta el 2025: de esta manera, Martín Arjol, Florencia Klipauka y Carlos Fernández pasarán a ser parte de las siete bancas que aporta la tierra colorada al Congreso Nacional. 

Así, los siete Diputados nacionales por Misiones a partir de ahora serán: Hector “Cacho” BárbaroBrítez María Cristina del Frente de Todos, Alfredo Schiavoni del PRO, a quien se le suman Martín Arjol y Florencia Klipauka; y Diego Sartori y Carlos Fernández del Frente Renovador de la Concordia

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Más de 900.000 misioneros estaban empadronados para votar, de los cuales 250.000 eligieron la opción del abogado y actual concejal de Posadas, Martín Arjol y la obereña Florencia Klipauka. Mientras que el candidato del Frente Renovador cosechó más de 229.000 votos.

Los misioneros hablaron a través de las urnas

Desde el año 2003 el oficialismo de la Provincia de Misiones que tiene como conductor a Carlos Rovira no perdía las elecciones ni dos bancas a nivel nacional . La fuerza que gobierna hace más de 20 años en la tierra colorada logró ganar solo una banca en el Congreso, dejando así a dos representantes del Frente Renovador

Trending  Quién es Guillermo Nielsen, el ex funcionario de Néstor, Cristina y Alberto, que Milei eligió como Embajador argentino en Paraguay

Sin embargo, quienes recuperaron fuerzas desde las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) fueron Juntos por el Cambio, que en septiembre había marcado una diferencia de varios puntos con el Frente Renovador. 

Con el 40,91% de los votos, Martín Arjol y Florencia Klipauka se suman a la Cámara de Diputados, casi cuatro puntos por debajo, la tercera banca será ocupada por el intendente de Oberá, Carlos Fernández con el 36,62%

La palabra de los Diputados electos

Quien se mostró agradecido por el acompañamiento de los misioneros fue Martín Arjol que expresó a través de su cuenta de twitter: Hoy empezamos a reconstruir nuestro país y nuestra provincia. Le dijimos basta al miedo y a la resignación” .

“Los vamos a representar con coraje y responsabilidad en el Congreso”, garantizó Arjol. 

De igual manera, desde el Frente Renovador expresaron desde su cuenta de Facebook el agradecimiento a cada uno de los que hicieron posible que la jornada de hoy sea tan exitosa

Asimismo, añadieron: “Desde los militantes a quienes cuidaron los votos, desde los candidatos a los vecinos que los recibieron entre todos vivimos una verdadera fiesta de la democracia”. 

Conformación del Congreso Nacional a partir de diciembre 

Las elecciones generales del domingo 14 de noviembre arrojaron resultados que dejan a la Cámara de Diputados  casi a la par entre el oficialismo y la oposición compuesta por Juntos por el Cambio. 

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

Es así que a partir del 10 de diciembre 118 Diputados representarán al oficialismo y 116 a Juntos por el Cambio, además cuatro eran liberales y de izquierda y 15 de otros bloques que incluyen ex bañistas, partidos provinciales y al peronismo cordobés.

De esta manera, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio seguirán siendo las dos fuerzas predominantes en el Congreso de la Nación

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El oficialismo provincial se quedó con dos senadores y dos diputados nacionales

Elecciones en Formosa: el Frente de Todos sacó ventaja por 10 puntos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img