24.2 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.9 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Dónde ir de vacaciones en Formosa?

Si estás planificando tus vacaciones de verano: la provincia del Noroeste argentino es una hermosa opción como destino. Allí podrás conocer la flora y fauna autóctona, la historia de nuestro país y degustar de comida típica. Conocé los lugares para visitar.

Si estás planificando tus vacaciones de verano: la provincia del Noroeste argentino es una hermosa opción como destino. Allí podrás conocer la flora y fauna autóctona, la historia de nuestro país y degustar de comida típica. Conocé los lugares para visitar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Formosa ya se prepara para las vacaciones de verano entre fin de año 2021 y principios de 2022. 

La provincia cuenta con varios sitios interesantes para conocer con amigos y familia que te dejarán con una experiencia increíble durante tus días de descanso: sea como opción de fin de semana, varios días o como para darte un espacio de relajación. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Si bien ya es posible circular por el país a pesar de que aún continúe la pandemia por COVID-19, es importante tener en cuenta que al ingresar a Formosa se realiza un control sanitario: deberás firmar una declaración jurada, suscribir a un consentimiento del protocolo de biodiversidad y deberás realizar un test PCR con resultado negativo.

¿Se puede viajar a Formosa hoy?

La provincia del Noroeste argentino es uno de los tantos destinos del país que están habilitados para realizar turismo. Siempre y cuando, cabe destacar, se mantengan las medidas de higiene y prevensión para evitar contagios masivos de la enfermedad COVID-19. Para ello se deberá continuar con los siguientes cuidados: 

  • Higiene de manos de manera frecuente, también antes y después de manipular alimentos, desperdicios, limpiar, ir al baño, animales, barandas, manijas, picaportes, manipular dinero o llaves, entre otras actividades.
  • Evitar tocarse la nariz, la boca o los ojos.
  • Toser o estornudar con el pliegue del codo o con un pañuelo desechable.
  • Evitar compartir elementos de uso personal como son los cubiertos, vasos o los elementos de higiene.
  • Mantener una distancia mínima de un metro con cualquier persona.

Lugares para visitar en Formosa

  1. Bañado La Estrella

El Bañado es un recurso natural para los turistas que escapan de las ciudades y desean conectarse con la naturaleza ya que se puede recorrer navegando por sus aguas, avistando su fauna y flora autóctonas, visitando las comunidades aborígenes y criollas, o realizando safaris fotográficos. 

Una de las formas de recorrer es a través de “El Vertedero”, un espejo de agua que cuenta con troncos secos donde se posan aves biguás. Está ubicado a 45 kilómetros de Las Lomitas sobre la Ruta Provincial 28. Allí se puede pescar y hacer picnics. 

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

Asimismo, es posible recorrer este espacio desde el “Fortín La Soledad”, un pequeño paraje que se formó a raíz de las inundaciones y localizado a 65 kilómetros de Las Lomitas. Hoy viven alrededor de este lugar unas 80 familias con criaderos de cerdos, chivos, cabras, ovejas y huertas.

  1. El Colorado

El Colorado tiene como atractivo principal su bella costa en el río Bermejo, el cual es limítrofe con la provincia del Chaco. Esta ciudad resalta por su comunidad compuesta por inmigrantes de Europa, criollos y pueblos originarios. 

Para visitar este lugar podés elegir la opción del camping municipal, desde donde tendrás un contacto pleno con la naturaleza a orillas del río.

  1. Laguna Oca

En la Reserva de Biosfera Laguna Oca vas a poder realizar deportes extremos sobre el agua, excursiones, acampar, disfrutar del paisaje y realizar todo tipo de actividades al aire libre ideales para la familia. 

Laguna Oca es una llanura aluvial, con presencia de meandros, lagunas y albardones y que se encuentra a tan solo 10 minutos de la capital formoseña. Por lo que si decidís alojarte en un establecimiento de la ciudad podrás acceder fácilmente a este espacio abierto y natural.

  1. La Misión

Situado a unos 70 kilómetros de la capital formoseña, La Misión es un viaje al pasado de la provincia: allí podés visitar el primer municipio ecológico de la provincia, “San Francisco de Laishí”, la misión franciscana llamada por el nombre del cacique guaraní y del Santo Patrono de la Orden, fundada en 1901 por el padre Fray Pedro Iturralde.

Se pueden visitar los museos que fueron declarados como Monumento Histórico Nacional y Monumento Histórico Provincial, en los que se exponen objetos de la época. Estos son el Convento Franciscano y el Convento Santa Clara de Asís, la Capilla Jubilar, el Ingenio Azucarero, el Museo y el Puente Viejo sobre el riacho El Salado. 

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

  1. Parque Nacional Río Pilcomayo

El Parque Nacional Río Pilcomayo debido a su importancia bio ambiental está en el listado de los humedales de relevancia internacional por sus cañadas, lagunas, esteros y selvas protegidas desde hace 70 años. Dentro de ella se resaltan dos áreas: el destacamento la Laguna Blanca y el destacamento Esteros Poi.

En esta zona se ven cotorras, loros ñenday y el carpintero cabeza pajiza, también murciélagos, camalotes, guajós, pirís y yacarés. Además, en ella, los turistas pueden gozar de imponentes atardeceres los cuales colorean un paisaje estelarizado. 

Esta imponente reserva natural es el sitio perfecto para el ecoturismo, ya que casi toda la zona está resguardada, cubierta de palmeras y pastizales; además de contar con un clima subtropical templado con temperaturas alrededor de los 23º

Se accede al Parque Nacional Río Pilcomayo por la Ruta Nacional 11 que conecta la capital de Formosa con Clorinda, desviándose por la Ruta Nacional 86.

  1. Villa Escolar

Se ubica a tan solo 76 kilómetros de distancia de la ciudad de Formosa desde la Ruta Nacional 11 y la Ruta Provincial 9.

Entre sus principales sitios turísticos se encuentran el Museo Provincial de Ciencias Naturales, y los establecimientos Estancia El Progreso y Establecimiento 3 de Mayo que cuentan con avistaje de aves, cabalgatas, pesca de costa y degustación de platos típicos.

Permiso para salir de Formosa

En la actualidad, si viajás a la provincia por turismo no deberás contar con ningún documento que te habilite salir. Esto quiere decir que, solo con terminar tus vacaciones podrás cruzar la frontera para retirarte de Formosa.

No obstante, podés consultar sobre los distintos protocolos que maneja el Centro de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa en el siguiente sitio web: www.formosa.gob.ar/coronavirus

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Aumentan las frecuencias del transporte provincial para las elecciones en Formosa

De Formosa a Glasgow: mujeres rurales e indígenas del Gran Chaco presentes en la cumbre climática de la ONU

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img