27.2 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
25.4 C
Posadas
27.1 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

El día después de las elecciones en Formosa: el oficialismo festeja y la oposición anuncia denuncias

Luego de conocido el triunfo en las elecciones de medio término por parte del oficialismo provincial, fueron distintas las posturas que se tomaron ante la situación.

Luego de conocido el triunfo en las elecciones de medio término por parte del oficialismo provincial, fueron distintas las posturas que se tomaron ante la situación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Frente de Todos de Formosa se impuso ayer en las elecciones de medio término con más del 57% de los votos, superando sin dudas al principal frente opositor, Juntos por Formosa Libre (la versión local del macrismo). Tras conocerse los resultados, ambos sectores festejaron las bancas obtenidas por cada uno.

Hoy, mientras el oficialismo formoseño continuó celebrando la elección hecha (en la cual ganaron puntos en relación a las primarias de septiembre), el electo Diputado nacional por la opositora Juntos por Formosa Libre, Fernando Carbajal, dijo que denunciará al Gobernador Gildo Insfrán ante la ONU. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Senador nacional por Formosa, José Mayans, resaltó la victoria, sobre todo en Clorinda.

Debe recordarse que ya en el pasado se hizo una denuncia por la situación de mujeres embarazadas ante estamentos internacionales, acusaciones que terminaron por ser falsas, según desestimó la propia Corte Interamericana. 

Oficialismo formoseño

El Senador nacional por Formosa, José Mayans, habló del triunfo del Fdt y resaltó que “Formosa es una de las provincias mejor administradas del país: no tiene deuda ni déficit y no está metida en la usura, como sí gran parte de las provincias argentinas, lo cual es un factor condicionante sumamente importante”.

Fustigó a la oposición al señalar que “mientras se peleaba por la salud y la vida de los formoseños, la oposición estaba aprovechando a ver si podía conseguir unos votos más”, organizando marchas en pleno pico de contagios en Formosa Capital y la ciudad de Clorinda. No obstante, puso de resalto que en las elecciones legislativas de este domingo “en Clorinda hubo un apoyo muy fuerte al Gobierno provincial, un respaldo contundente, con prácticamente el 70% de los votos”.

Trending  Formosa: se graduó como ingeniera la primera mujer wichi en la Universidad Provincial de Laguna Blanca
El exjuez dijo que iniciará una investigación contra Gildo.

Asimismo, cargó duro contra los medios de comunicación porteños porque “nunca dieron una buena noticia del Gobierno Nacional, cuando la economía del país va a crecer casi un 9% después de la pandemia y vamos a recuperar 250 mil puestos de empleo, lo cual va a mejorar inclusive la situación del sistema previsional argentino que Macri lo dejó quebrado”.

“Si bien hay una serie de cosas que hay que arreglar, la oposición mediática que tienen el Presidente y también el Gobernador utiliza falsa información, que la desmienten 10 días después en la última página”, sostuvo el legislador nacional. 

Oposición

El primer anuncio que se le escuchó decir a Fernando Carbajal tras conocerse que accederá a la Diputación nacional fue que denunciará a Gildo Insfrán, acusándolo de violar los derechos humanos en Formosa. 

“No lo habíamos planteado antes para que no se diga que fue una estrategia de campaña, aunque las violaciones a los derechos humanos sí formaron parte de la campaña, lo cierto es que nos queríamos manejar con cautela”, sostuvo el exjuez federal. 

En ese sentido, no quedó claro si ya cuenta con testimonios o pruebas, debido a que aclaró que “iniciará una investigación” y que se dedicará a buscar testigos. También recolectará artículos periodísticos, según se declara en el medio El Comercial. 

Fuente: El Comercial y Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

El FdT se impuso en Formosa mientras que la oposición unificada hizo una buena elección

Elecciones en Formosa: el Frente de Todos sacó ventaja por 10 puntos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img