28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

El FdT se impuso en Formosa mientras que la oposición unificada hizo una buena elección

El candidato a Diputado nacional por el oficialismo, Ramiro Fernández Patri, renueva su banca en el Congreso de la Nación mientras que por el frente opositor ingresa Fernando Carbajal.

El candidato a Diputado nacional por el oficialismo, Ramiro Fernández Patri, renueva su banca en el Congreso de la Nación mientras que por el frente opositor ingresa Fernando Carbajal.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Frente de Todos se impuso en los resultados de las elecciones 2021, una victoria que ratificó la tendencia que había conseguido en las PASO

En el escenario nacional el Frente de Todos retuvo la primera minoría en la Cámara de Diputados por una escasa diferencia. Por la provincia de Formosa, que renovaba dos bancas, con el 97,70% de las mesas escrutadas el actual Diputado nacional Ramiro Fernández Patri vuelve a renovar su banca mientras que por Juntos por el Cambio (por Formosa Libre) ingresa el exjuez federal Fernando Carbajal. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En una jornada electoral con inconvenientes debido a las intensas lluvias, el candidato ganador, Fernández Patri, no pudo votar porque permanecía internado compensado y estable en el hospital interdistrital Evita de la ciudad por una deshidratación aguda secundaria, según se informó a través de un parte médico. 

En estas elecciones el FdT obtuvo el 57.93% y Juntos por Formosa Libre sacó el 41,56% con una diferencia de 48.873 votos. En comparación con los resultados de las PASO el oficialismo recuperó los votos dispersos. 

En las primarias el FdT se impuso en Formosa con el 48,10% de los votos seguido por Juntos por Formosa Libre en alianza con otros partidos (PRO-UCR-MID) con el 28,86%. Después de la baja en la candidatura de la tercera fuerza opositora al Gobierno de Gildo Insfrán con Gabriela Neme a la cabeza, la oposición logró acercarse más, aunque los guarismos apenas comenzaron y el recuento de urnas daban como victorioso al FdT en toda la provincia. 

Trending  Desde los comedores advierten que creció la asistencia de familias y con los aumentos "cada vez cuesta más conseguir la mercadería"

El oficialismo formoseño se ubicó como la fuerza más votada en las PASO y sacó ventaja sobre Juntos por Formosa Libre por más de 60.991. Con una participación superior al 71% del padrón, para las 21 había un 81% de las mesas escrutadas y ya estaban cargados los primeros resultados oficiales de las elecciones legislativas 2021. 

Fernández Patri, el reelecto Diputado nacional del Frente de Todos, agradeció al pueblo de Formosa por “el gran acompañamiento” en estas elecciones legislativas. En tanto, aseguró que el triunfo era esperable ya que “había una serie de variables que nos hacían pensar que íbamos a crecer varios puntos con respecto a las PASO”.  

En Formosa también se votó para diputados provinciales y concejales según el escrutinio provisorio; en la elección para legisladores provinciales el lema Partido Justicialista se quedó con el 56,94%

Pasadas las 19 hs llegaban las primeras urnas al Tribunal Electoral Permanente.

Formosa también eligió diputados provinciales y concejales por lo que se presentaron 1.965 candidatos para 184 cargos legislativos. 

El domingo, los formoseños se encontraron en el cuarto oscuro con boletas de cinco lemas y 80 sublemas  que en su mayoría corresponden a las listas de concejales y diputados provinciales.

Según el escrutinio provisorio, en la elección para legisladores provinciales el lema Partido Justicialista sacó el 56.94%% seguido por la Confederación Frente Amplio Formoseño (FAF) 40.12%%, el Partido Obrero 0,39% (1143 votos), el Partido Movimiento Libres del Sur 2,12% (6306 votos); y Principios y Convicción 0,51% (1527 votos).

Con respecto a los candidatos a diputados provinciales, el Frente de Todos obtiene el 56.94% de los votos (61.799) con Agustín Samaniego a la cabeza, mientras que la opositora Gabriela Neme, alcanza el 36.54%.

Trending  Cómo funciona el operativo de prevención vial en Formosa y qué tener en cuenta durante el fin de semana extra largo

En la Legislatura de la provincia se renuevan 15 bancas y tras los resultados el justicialismo logró nueve mientras que el frente opositor se quedó con seis. 

Sobre la renovación del cuerpo en el Concejo Deliberante de la capital con casi la totalidad de las mesas escrutadas de capital, María del Carmen Argañaraz es la candidata a concejal más votada, seguida por Enrique José Delguy del PJ. Asimismo, si se mantienen la tendencia es probable que ingresen por la oposición Enzo Casadei, Diego Herrera y Marcelo Ocampo. En este sentido, aún falta para saber cómo quedaría el Concejo capitalino pero lo más probable es que sean tres concejales oficialistas y tres opositores. 

Por la Ley de Lemas ingresa al recinto a ocupar una de las seis bancas que se renuevan el segundo candidato a concejal en la lista del sublema más votado que también es del PJ. En la capital la oposición también logró renovar tres bancas. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Con un cambio en el protocolo inició el sufragio en Misiones

Corrientes: por las lluvias hay escasa concurrencia y cortes de luz, además un periodista fue atacado

Elecciones en Chaco: a pesar de la lluvia, los votantes acuden a votar

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img