18.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Expectativa: se especula que este miércoles anunciarían la reapertura de frontera entre Formosa y Paraguay

Se estima que antes de fin de año se habilite el paso de Puerto Falcón, que se une con Clorinda. Aunque hay versiones que indican que esto podría ser antes.

Se estima que antes de fin de año se habilite el paso de Puerto Falcón, que se une con Clorinda. Aunque hay versiones que indican que esto podría ser antes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hasta el momento el único paso terrestre autorizado con Paraguay es el del Puente San Roque González de Santa Cruz que une a Encarnación con Posadas, en la provincia de Misiones. No obstante, hay gestiones avanzadas para habilitar el paso que une a la ciudad de Clorinda en la provincia de Formosa con Puerto Falcón.

En ese marco, y tras la reunión que mantuvo el Gobernador de la provincia norteña, Gildo Insfrán con el Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Euclides Acevedo, este miércoles retorna nuevamente a Formosa para mantener una reunión con el Intendente de la ciudad fronteriza de Clorinda

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La visita del funcionario paraguayo tiene como objetivo tratar temas inherentes al tránsito vecinal fronterizo según informaron. En medio de esto, hay versiones que señalan que habría un importante anuncio ese día. Sin embargo, vale aclarar que esto no es nuevo y ya en anteriores oportunidades se hablaba de que iba a abrirse el paso fronterizo. Lo cierto es que se deberá aguardar para saber si hay anuncios oficiales. 

Inminente apertura de fronteras entre Paraguay y Formosa.

La llegada del funcionario del gobierno paraguayo está prevista para las 9 horas en el paso fronterizo entre Puerto Falcón y Clorinda donde observarán las instalaciones en ambas márgenes del río, posteriormente se trasladarán a la casa municipal donde se llevará a cabo una reunión formal y posterior acto.

La recorrida de Acevedo continuará posteriormente por la zona de la Pasarela de la Amistad, paso que aún permanece cerrado al tránsito vecinal. Luego de ello estará llegando al Consulado donde visitará las instalaciones y será agasajado por los funcionarios consulares con lo que dará por concluida su visita. Estará siendo acompañado por la Cónsul Belinda Noelia Gómez Cattebeke y el Intendente de Clorinda Manuel Celauro.

Trending  ¿Vuelve la ropa de abrigo? Enterate cómo estará el tiempo en el NEA el fin de semana

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay se reúne con gobernadores del Norte Grande

Apertura en el NEA: el 27 de septiembre se habilitará el Puente Tancredo Neves en Misiones

Sería inminente la apertura de la frontera Formosa y Paraguay

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img