25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

PyMEs de Formosa integran “Estrategia Productiva Federal”, ¿cómo acceder al financiamiento nacional?

El Ministerio de Desarrollo Productivo presentó los principales programas de promoción, capacitación y financiamiento disponibles actualmente para beneficiar a distintos sectores.

El Ministerio de Desarrollo Productivo presentó los principales programas de promoción, capacitación y financiamiento disponibles actualmente para beneficiar a distintos sectores.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En Formosa, una comitiva integrada por varias autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación arribó a la provincia para presentar el programa “Estrategia Productiva Federal” que consiste en más de 150 herramientas que se ponen a disposición del sector industrial y comercial para lograr la reactivación y el desarrollo productivo en todas las zonas del país. 

El programa de Estrategia Productiva Federal está destinado a fortalecer la articulación territorial de políticas públicas para la reactivación industrial. Asimismo, desde el ministerio nacional se acompaña con estrategias integrales en las que capacitan a las PyMEs que lo necesitan, con herramientas no reembolsables para lo cual hay más de 30 líneas de créditos con tasas bonificadas por el Fondo de Desarrollo Productivo de la Nación. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las líneas de capital de trabajo y de inversión productiva, con tasas subsidiadas por el FONDEP del 9,9% y del 22% respectivamente, fueron lanzadas tras el trabajo coordinado con las provincias. Ya son 19 los estados subnacionales que firmaron los convenios en este sentido y se está avanzando en los acuerdos con las jurisdicciones que aún no suscribieron.

Algunas líneas de crédito, información y capacitación para PyMEs

Hay distintas capacitaciones a las que se puede acceder inscribiéndose aquíPara acceder a financiamiento para el desarrollo productivo de tu PyME a un Aporte No Reembolsable de hasta $40 millones para financiar la transformación productiva, desarrollar la cadena de valor o incrementar las exportaciones de tu MiPyME, aquí podés acceder a más información

También, está disponible un crédito para inversión productiva si formas parte de una micro o pequeña empresa para poder financiar tu inversión productiva a través del Ministerio de Desarrollo Productivo. Se puede recibir créditos directos de hasta $30.000.000 para financiar proyectos de inversión productiva en empresas y cooperativas certificadas como micro y pequeñas.

Se financiará hasta el 80% del proyecto presentado mientras que el 20% restante quedará a cargo de la empresa solicitante.

Las empresas podrán obtener como mínimo $200.000. Los créditos tendrán una tasa fija del 18% nominal anual en pesos y contarán con un año de gracia con un plazo de pago de hasta siete años (incluido el período de gracia). Los requisitos para acceder.

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

También podes acceder al buscador de trámites y servicios del Ministerio de Desarrollo Productivo para acceder a todas las líneas de créditos y programas vigentes

De todos los créditos otorgados a pequeñas y medianas empresas, el 33% correspondió a firmas del sector servicios; el 25% a industria; el 19% a comercio; el 18 al sector agropecuario; y el porcentaje restante se repartió entre construcción y la minería. Los fondos fueron destinados a proyectos de inversión productiva, sustitución de importaciones, exportaciones y generación de nuevos puestos de empleo.

Actualmente, hay 26 líneas vigentes destinadas a micro, pequeñas y medianas empresas, por un total de $170.407 millones, entre las que se encuentran créditos para inversiones productivas para los sectores más afectados por la pandemia (cultura, turismo y gastronómicos). 

Se presentó en Formosa el programa de Estrategia Productiva Federal.

Visita del Ministerio de Desarrollo Productivo

El Parque Industrial de Formosa que alberga a varias empresas, PyMEs y emprendimientos locales en la región y el Polo Científico Tecnológico fueron los escenarios donde la comitiva del Ministerio de Desarrollo Productivo estuvo acompañada por funcionarios de la cartera económica de Formosa y del Ministerio de Ciencia y Tecnología. 

En ese marco se reunieron con representantes de cámaras, instituciones intermedias y empresarios, a fin de dar detalles de las distintas políticas vigentes desde Nación para implementarlas en Formosa dentro del programa Estrategia Productiva Federal.

Durante el encuentro se presentaron los principales programas de promoción, capacitación y financiamiento que el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación posee actualmente como Plan Desarrollo Productivo Verde, el Plan de Desarrollo Productivo Argentina 4.0, la Agencia de promoción de la capacitación PyME, Desarrollo Federal Exportador PyME, Argentina Programa, Te sumo y Gabinete de Género.

El Subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia, Horacio Cosenza, precisó que estuvieron presentes 60 empresas que representaron a todos los sectores como el textil, metalmecánico, maderero, industrial, entre otros.

Una vez terminada la exposición del equipo del Ministerio que encabeza Matías Kulfas, representantes de las medianas y pequeñas empresas, así como micros y emprendedores, pudieron hablar con los funcionarios, intercambiar y plantear los problemas que aquejan al sector. 

Trending  Anunciaron un aumento en la tarjeta Alimentar: de cuánto será en mayo y cómo acceder al beneficio

Pablo Bercovich, Subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME, expuso que la Estrategia Productiva Federal del Ministerio de Desarrollo Productivo brinda herramientas en materia de políticas públicas productivas activas y disponibles para las empresas medianas y pequeñas de todo el país.

El funcionario evaluó que, tras el recorrido, se notaba que las PyMEs de Formosa “no solamente tienen una agenda del presente sino también de futuro, ya que nos han planteado cuestiones vinculadas a poder incorporar personal, trabajar en agenda de transformación digital, innovación y diseño que están encarando con un Estado que acompaña”.

PyMEs tendrán proyectos de inversión.

Desarrollo Productivo dispuso en Formosa el Centro de Ayuda PyME

El Centro de Ayuda PyME es un canal de consulta digital y telefónica que brinda asistencia técnica a las MiPyMEs, emprendedores y emprendedoras sobre los programas, las herramientas y líneas de financiamiento que ofrece la cartera nacional para acompañar y fortalecer al entramado productivo.

En el Centro de Ayuda PyME, las empresas también podrán averiguar por el estado de sus trámites en el Ministerio de Desarrollo Productivo y realizar todas las preguntas que tengan sobre los programas de promoción que están vigentes. El objetivo de este canal de ayuda es orientar, responder y gestionar todas las consultas de manera personalizada y rápida.

El Centro de Ayuda contará con distintos canales de contacto y asistencia para facilitar la atención, integrando los servicios digitales a través de distintas plataformas de contacto. La asistencia será de manera remota, con un equipo de trabajo compuesto por facilitadores y facilitadoras PyMEs, que orientarán a las empresas y a los emprendimientos en sus consultas.

Las y los interesados en comunicarse con el Centro de Ayuda PyME pueden llamar, de lunes a viernes entre las 9 y las 18 h, al 0800-333-7963, o también pueden ingresar a la web autogestion.produccion.gob.ar/pyme

ADEMÁS EN NEA HOY:

Ataque a un periodista correntino: trabajadores de prensa exigen mayor seguridad en las calles

#14N: varias perlitas en los comicios, que tuvieron mayor participación que en las PASO

Chaco: la Laguna El Palmar se convertirá en Parque Nacional

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img